www.zonamovilidad.es
Sony consolida su apuesta por la salud deportiva

Sony consolida su apuesta por la salud deportiva

lunes 16 de diciembre de 2019, 11:00h

Escucha la noticia

En la pasada edición del IoT Solutions World Congress de Barcelona tuvimos ocasión de conocer de cerca la nueva plataforma IoT de Sony en la que se están apoyando diversos desarrolladores para lanzar apps vinculadas con la monitorización de datos de salud vinculados a la práctica deportiva.

La compañía nipona ha lanzado una plataforma, llamada mSafety, que combina un dispositivo o wearable conectado, un reloj y una solución de back-end basada en la nube. Se trata de una plataforma que permite ofrecer a los desarrolladores una robusta plataforma de gestión de datos lista para construir aplicaciones de salud móviles y monitorización remota de la salud, en una clara pugna con firmas como FitBit o AppleWatch.

A diferencia de los gigantes tecnológicos que han fabricado dispositivos enfocados al usuario final, la apuesta del gigante japonés va hacia el mundo B2B. Aunque la compañía ofrece un smartwatch que puede medir el ritmo cardiaco o las horas de sueño, en realidad quiere poner al alcance de terceros una potente plataforma para que diseñen, personalicen y creen sus propias funcionalidades para crear dispositivos de monitorización de salud para diferentes nichos de mercado y clientes.

SafeTrx

En este sentido, una de las apps que mostró Sony en Barcelona fue la aplicación de búsqueda y rescate desarrollado por SafeTrx. Se trata de una aplicación pensada para deportistas de aire libre que incorpora alertas de emergencia, seguimiento de actividad y monitorización de salud. Mediante la comunicación 4/5G IoT Cat-M1, el dispositivo portátil, que es IP68, se conecta directamente a través de redes de datos móviles a la solución SafeTrx Command & Control. Utiliza la última red de datos bidireccional para transmitir continuamente información de posición, velocidad y otra información a las autoridades de seguridad. Así, en caso de emergencia, pueden responder rápidamente utilizando la solución SafeTrx Command & Control. La comunicación bidireccional también permite que las autoridades de seguridad envíen información al dispositivo portátil del usuario, confirmando que se ha recibido su alerta.

La aplicación SafeTrx incorporará nuevas funcionalidades como el seguimiento de la ubicación, el clima y la información de mareas, así como pantallas específicas de la actividad en las que se podrá medir la velocidad y la distancia a partir de la posición GPS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios