www.zonamovilidad.es
Peugeot se lanza a por las 3 ruedas
Ampliar

Peugeot se lanza a por las 3 ruedas

Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
viernes 13 de diciembre de 2019, 17:38h

Escucha la noticia

La marca francesa Peugeot se atreve con un nuevo modelo de motocicleta con tres ruedas, que busca equiparar su línea de vehículos ligeros con los avances de su tan aclamada nueva línea de coches.

Peugeot es una de las marcas más importantes del mercado automovilístico. Desde hace años, cada nueva línea de carrocerías sacude el mercado debido a su calidad y elegancia. Desde el 205 al nuevo 208, pasando por el icónico 206 y uno de los mejores coches de su categoría, el 508; todos estos modelos han sido aclamados por los consumidores de capacidad media.

La marca francesa, sin embargo, no tiene la misma suerte en el apartado de las motos. Aquí, Peugeot no tiene el mismo prestigio como otras compañías que se basan en coches pero están también presentes en el mundo de las dos ruedas, como BMW. Es por ello que, sin entrar a competir con los alemanes u otros especialistas del motociclismo, Peugeot busca ganar importancia en el mercado de las motos con el sucesor del modelo Metropolis.

Peugeot Metropolis RS Concept

Peugeot Motocycles cuenta con dos gamas principales, Metrópolis, con tres ruedas y una serie de modelos de dos ruedas tales como la Tweet, la Pulsión y la Belville. Mientras que las últimas se basan más en el modelo de scooter tradicional, Metrópolis, como su nombre indica, está especialmente pensada para la movilidad en zonas urbanas.

En concordancia con la nueva línea de coches, las luces delanteras de la Metropolis RS Concept tienen una forma muy similar, que recuerdan hasta cierto punto a dos grandes colmillos. Estos faros full LED fueron estrenados en el 508. Por su parte, la carrocería es más estilizada que la de su predecesora y viene por ahora en color azul.

Innovaciones

El i-Cockpit que Peugeot estrenó en su nuevo 308 es imposible de llevar al mundo del motociclismo, por el básico hecho de la forma diferente de posicionarse del piloto. Aún así, los franceses han dado un gran énfasis en que la seguridad del nuevo cockpit se incorporará en las scooters, lo que han conseguido gracias a la posición elevada de la pantalla holográfica, que permite al conductor mantener la cabeza alta.

El manillar también ha sido retocado con el mismo fin. La amplitud de movimiento del mismo se ha mejorado para permitir al conductor adquirir una posición más cómoda y segura.

Por último, la aplicación conectada al vehículo cuenta con GPS, que permite una mejor planificación de los trayectos. También será capaz de avisar al piloto de las notificaciones que envíe su smartphone, así como de las llamadas de WhatsApp, aunque estas funciones solo están disponibles cuando la moto esté parada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios