www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 17 de diciembre de 2019, 12:30h

Escucha la noticia

Red.es ha concedido ayudas por un importe de 9,3 millones de euros para el desarrollo de proyectos de formación dirigidos a personas prioritariamente ocupadas para mejorar sus competencias digitales.

El Ministerio de Economía y Empresa ha elegido 46 proyectos de formación para impulsar y mejorar las competencias en el ámbito de la transformación y de la economía digital. En total, serán 9.329.400 euros los destinados a esta iniciativa.

Con este programa se busca mejorar la empleabilidad de las personas trabajadoras ocupadas, así como desempleadas o inactivas, favoreciendo el acceso y una mayor estabilidad en el empleo y “propiciando la progresión en las carreras profesionales”.

Las ayudas

Estas ayudas se han concedido en dos fases. Por un lado, una primera convocatoria resuelta en el mes de agosto con un presupuesto de 6.070.086 euros para financiar 30 proyectos de formación con un impacto potencial en, al menos, 1.400 alumnos que se podrán beneficiar con estas actuaciones.

La segunda convocatoria, con un impacto potencial de, al menos, 700 alumnos, se ha resuelto este mes de diciembre, con un importe de 3.259.314 euros para financiar 16 proyectos de formación.

En total, serán más de 2.100 personas de todas las regiones españolas las que se podrán beneficiar de este programa de formación. El objetivo es mejorar sus competencias en el ámbito de la transformación y de la economía digital, favoreciendo su capacitación en los conocimientos, habilidades y competencias demandadas por las empresas.

El importe de la ayuda por proyecto financiado está comprendido entre 40.000€ y 500.000€.

Los proyectos de formación

En cuanto a los proyectos en sí, el programa contempla dos modalidades. Por un lado, proyectos que desarrollan planes de formación dirigidos a los trabajadores de las entidades beneficiarias y proyectos cuyos planes de formación están dirigidos a trabajadores de otras entidades.

Cada proyecto contempla la realización de diversas acciones formativas en modalidad presencial, teleformación o mixta, con una duración de hasta 200 horas lectivas.

Estos proyectos pueden contemplar, además, de manera opcional, una bolsa de un máximo de 25 horas de servicios expertos asociados al entretenimiento profesional o coaching de participantes que cursen las acciones formativas.

La convocatoria está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), en el periodo de programación 2014-2020, con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), y forma parte de las actuaciones de Red.es en el área de Talento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios