www.zonamovilidad.es
Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
jueves 19 de diciembre de 2019, 15:00h

Escucha la noticia

Según un estudio realizado por Kaspersky, más de la mitad de las familias españolas permite que sean los mismos niños quienes autorregulen la cantidad de horas que pasan conectados a la red.

La presencia de Internet en los hogares es a día de hoy lo más común en España. La gran mayoría de viviendas están conectadas a la red, y gracias a la gran cantidad de facilidades que los menores de esta generación tienen para adaptarse a las nuevas tecnologías, una gran parte de los niños que se encuentran en etapas de desarrollo hoy en día tiene acceso diario a Internet.

La mitad de los padres no mide el tiempo en que sus hijos están conectados

A pesar de los repetidos avisos de los expertos por la gran cantidad de peligros que acechan a los menores en Internet, una gran parte de los padres prefiere dejar a sus descendientes la posibilidad de utilizar dispositivos conectados sin vigilancia, asistencia ni regulación. En concreto es el 53% de los padres los que no vigila el tiempo que los menores pasan delante de las pantallas de ordenadores, tabletas o teléfonos móviles.

El estudio global realizado por Kaspersky también arroja que existe una leve diferencia entre la vigilancia parental según el sexo. Son los hombres los que confían más en que sus hijos sepan administrar su tiempo en Internet, con una representación del 56% del total de la muestra. Este porcentaje se enfrenta al de las madres, que están divididas en un 50%.

Las acciones de los progenitores

Es importante denotar que la mayoría de adultos considera que su uso de Internet es inadecuado en el sentido del tiempo. Alrededor de un 70% de los padres considera que, a diario, pasa demasiado tiempo frente a una pantalla, lo que contrasta con la preocupación general sobre lo perjudicial que puede ser un exceso de utilización de aparatos electrónicos por parte de los niños.

En ese sentido, existe un 37% de progenitores que no controla el uso de la red en ningún sentido, ni en tiempo, ni contenidos, ni la actividad realizada por el menor. El 83% de los padres utiliza dispositivos electrónicos delante de sus hijos y hasta un 58% admite que estos, en alguna ocasión, han interrumpido las conversaciones con sus familiares.

“Internet y los servicios digitales ofrecen a los niños una amplia gama de contenidos atractivos, y pueden retener su atención durante mucho tiempo. Es necesario recordar que el mundo real puede ser aún más atractivo, especialmente si los padres están dispuestos a invertir su tiempo y realizar actividades en familia. Este tiempo es aún más importante y valioso para las familias y los amigos, para conectarse, crear lazos especiales y compartir recuerdos”, ha declarado Marina Titova, directora de Marketing de Productos de Consumo de Kaspersky.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios