www.zonamovilidad.es
Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
viernes 27 de diciembre de 2019, 18:00h

Escucha la noticia

Berg Insight ha publicado nuevas tendencias sobre el mercado de los espacios públicos conectados, entre los que se encuentran la inteligencia en aparcamientos o en alumbrados públicos.

Las innovaciones tecnológicas en favor de la conectividad sin necesidad de cables es la principal opción para la conectividad de los espacios públicos. Por su parte, las transmisiones que precisan de cableado están reservadas a casos específicos, tal como el alumbrado.

“Las redes de cableado a día de hoy son utilizadas para conectar puntos clave en sistemas como el alumbrado público o los lugares de aparcamiento, mientras que las redes 2G, 3G ó 4G dominan emplazamientos de deshechos o sensores de aparcamiento en las calles”, comenta Levi Ostling, analista de Berg Insight. “El número de luces en las calles, los sensores de aparcamiento y deshechos que usen tecnología LWPA se multiplicará por 30 en los próximos 5 años.”

Datos en Europa

La cantidad de luces inteligentes instaladas alrededor del mundo en el año 2018 es de alrededor de 10,4 millones. De esa cifra, el mercado europeo representa alrededor del 40%. Si el número continúa creciendo de la forma esperada, con un ratio del 24,5%, alcanzará la cifra de 31,2 millones de luces en 2023.

En las otras áreas registradas, Europa se posiciona también como el mercado más importante. En cuanto a contenedores inteligentes, el Viejo Continente cuenta con la instalación de más del 50% de las 379.000 papeleras y contenedores inteligentes que existen a nivel global. Este número crecerá, según las estimaciones, para alcanzar un total de un millón y medio de unidades de contención de basuras en 2023, lo que se lograría con un ratio de crecimiento del 30,8%

Datos en Asia y el Pacífico

La región que comprende Asia y el Pacífico fue, por su parte, el mayor mercado en el apartado de aparcamiento inteligente, según el estudio de Berg Insight. A escala mundial, existen 1,1 millones de sensores de aparcamiento instalados, y se cree que este número podría crecer hasta el punto de más del doble. La estimación del estudio establece una cifra de 2,6 millones de sensores en 2023. Este dato determina que Asia posee un 40% de los sensores instalados en el mundo actualmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios