www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 03 de enero de 2020, 19:39h

Escucha la noticia

La compañía española líder europea en infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex ha llegado a un acuerdo con Morgan Stanley Infrastructure y con Altice para adquirir la filial que ambas empresas controlaban conjuntamente y poseía las torres de telecomunicaciones de Portugal Telecom, Omtel. Con 3.000 emplazamientos de telecomunicaciones móviles a lo largo de todo el país, la empresa tiene un valor de unos 600 millones en capital y 200 millones más de deuda.

La compañía de telecomunicaciones española Cellnex abre su octavo mercado europeo superando ya los 58.000 emplazamientos en el continente. Con la adquisición de la compañía portuguesa Omtel, adquiere el 25% de todos los emplazamientos del país entre torres y equipamientos en las azoteas. El acuerdo implica la responsabilidad por parte de la compañía española de construir un mínimo de 400 nuevos emplazamientos en un plazo de cuatro años, una inversión de unos 140 millones de euros llegando así a un precio total de 940 millones de euros por haber adquirido la compañía.

Futuro empresarial

Tras cumplir los plazos acordados y finalizar la construcción de las nuevas infraestructuras, se espera que la integración de Omtel ofrezca en torno a unos 90 millones de euros anuales a la compañía, en caso de ser así, tanto la adquisición cómo las futuras inversiones se financiarán directamente con los flujos de caja generados por la propia compañía.

Con esta nueva compra, Cellnex asegura que no sólo integran a uno de los principales operadores independientes de infraestructuras de telecomunicaciones del país vecino, sino que apuestan por un crecimiento coherente en Europa, incorporando un mercado más, llegando ya al octavo, que hace que la mancha geográfica de la empresa se extienda.

La empresa ha querido aclarar también que las ventas futuras contratadas a Cellnex, han crecido en 2.500 millones de euros, llegando a alcanzar un total de 38.500 millones. Además, por la especial proximidad y sinergias operativas con este nuevo mercado incorporan un nuevo cliente, Meo, que se suma a un mix de clientes muy diversos en Europa en el cual se encuentran ya los principales operadores de voz y datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios