www.zonamovilidad.es

CES 2020 OnePlus

OnePlus Concept One
Ampliar
OnePlus Concept One

CES 2020: OnePlus Concept One, el primer smartphone conceptual de la marca con cámara invisible

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 08 de enero de 2020, 11:50h

Escucha la noticia

OnePlus ha desvelado en el marco del CES 2020 su primer smartphone conceptual, el OnePlus Concept One que llega con vidrio electrocrómico en su diseño.

OnePlus se ha aliado con McLaren para el diseño del smartphone, inspirándose en el espíritu y estilo propio de la marca de automóviles. Por ello la compañía ha optado por el uso del vidrio electrocrómico, un cristal que permite cambiar su apariencia de transparente a translúcido, lo que permite al teléfono la sensación de ‘cámara invisible’.

"Los objetivos de la cámara trasera aparecen ocultos tras el vidrio electrocrómico y solo se vuelven visibles cuando la cámara está en uso"

“Este teléfono conceptual supone un significativo avance en el diseño de los smartphones del futuro. La cámara invisible se presenta como una nueva forma de diseño, que evita al usuario todos los inconvenientes que suponen los diseños de cámara actuales”, ha destacado Pete Lau, CEO y fundador de OnePlus. “Así, los objetivos de la cámara trasera aparecen ocultos tras el vidrio electrocrómico y solo se vuelven visibles cuando la cámara está en uso. Esta solución es lo que OnePlus llama ‘CMF electrocrómico’ –un nuevo enfoque en diseño industrial-“, ha apuntado Lau.

El cristal del OnePlus Concept One emplea partículas orgánicas para generar cambios en la transparencia, de manera que permite que este cambie su apariencia de transparente a translúcido en un instante. De este modo, cuando no se está utilizando la cámara la superficie trasera queda lisa, como si no existiese la cámara en sí. Pero más allá del diseño, el cristal funciona como un filtro polarizador, permitiendo tomar instantáneas más nítidas y con mayor detalle en escenas con una luz más intensa.

El vidrio electrocrómico

Los vidrios electrocrómicos suelen estar compuestos por dos paneles de vidrio con un material que cambia de color entre ellos, sin embargo, para incorporarlos a un smartphone era necesario conseguir un vidrio “excepcionalmente delgado y ligero”, por lo que el equipo de I+D de OnePlus ha trabajado para conseguir un cristal más fino de sólo 0,1mm cada uno, lo que supone 0,35mm al combinarlos, grosor similar al de un protector de pantalla.

Además, dado el uso que se le otorga en este terminal, la velocidad del cambio de apariencia ha sido otro reto y en esta ocasión se ha conseguido que la transformación se produzca en 0,7 segundos, más rápido que lo que tarda la propia cámara en activarse.

Un trabajo de casi ocho meses de prueba y error y de cientos de opciones que concluyen ahora en el OnePlus Concept One.

OnePlus y McLaren

El acuerdo entre McLaren y OnePlus ha permitido la puesta a la venta de dos equipos de edición limitada. El OnePlus Concept One está inspirado en una tecnología similar a la utilizada en el deportivo Spider 720S de la marca británica, que cuenta con un techo retráctil acristalado con un panel de vidrio electrocrómico. Además, el smartphone combina vidrio y cuero en su diseño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios