www.zonamovilidad.es
jueves 09 de enero de 2020, 08:00h

Escucha la noticia

La feria CES 2020 celebra su segundo día en Las Vegas (Nevada) con la presentación de nuevo contenido en streaming ,y Alexa integrándose en más áreas y dispositivos como automóvil, ropa, entretenimiento y hogar inteligente.

Contenido en streaming

La CEO de Quibi, Meg Whitman, y el fundador, Jeffrey Katzenberg muestran cómo Quibi, la empresa de streaming de nueva creación está uniendo a Hollywood y Silicon Valley, permitiendo nuevas formas de contar historias.

La propuesta de Quibi es ofrecer un enfoque distinto al resto de servicios de transmisión, dejando de lado las series, películas o programas de larga duración, ofreciendo contenido más compacto destinado a usuarios de dispositivos móviles así como la transmisión de episodios cortos diariamente.

Por otro lado, NBCUniversal dice que su nueva solución ONE PLATFORM reconstruirá el mercado de vídeo de primera calidad y se ajustará a un mundo ya creado por los espectadores.

ONE PLATFORM permitirá a los anunciantes llegar a las audiencias a través de más de 110.000 horas de nuevo contenido original en el 97% de la población de EE.UU., así como a otros quinientos millones de personas en el Reino Unido y Europa a través de su empresa Sky.

"El futuro de nuestro negocio es simple: nuestra audiencia. Las personas son el centro de todo lo que hacemos. Sabemos que los espectadores no diferencian el contenido por la red, el tiempo o la pantalla; en cambio, nuestros fans ven a NBCUniversal como un gigantesco hogar para las mejores historias, por lo que esa es la mentalidad con la que saldremos al mercado en 2020", explicó Linda Yaccarino, presidenta de publicidad y asociaciones de NBCUniversal.

Alexa se integra en diversas áreas

Alexa se incluye en dispositivos de ropa y entretenimiento, hogar inteligente, automóviles… Así, en cuanto a vehículos, Alexa se pone al volante con nuevas integraciones con Lamborghini y Cadillac XT6.

Un hogar todavía más inteligente con Alexa

Para empezar, Sharp Electronics presenta el horno de microondas IoT con una aplicación de cocina Sharp y Easy Wave Open con Alexa habilitada. Le sigue Sony Electronics que anuncia una nueva línea de altavoces inteligentes con capacidades de Alexa. InFocus lanza una nueva línea de televisores inteligentes Infinity 4K con Alexa. ARRIS amplía el portafolio de Wi-Fi 6 de malla de tres bandas con el nuevo sistema SURFboard mAX.

Siguiendo con los dispositivos para el hogar inteligente, Bowers & Wilkins introduce las habilidades de Alexa en sus productos de altavoces y mejora la aplicación móvil. Ossia presenta Cota HOME, un transmisor de 30 por 30 centímetros que puede alimentar múltiples dispositivos, los cuales pueden ser integrados con Alexa.

OneLife lanza PureOne, un purificador de aire sostenible para el hogar y la oficina, que puede ser controlado y obtener actualizaciones de la calidad del aire de Alexa; Lutron anuncia dos nuevos accesorios para su línea Caseta de bombillas e interruptores, ambos habilitados para Alexa; y por último, Philips anunció la compatibilidad de Alexa con la caja de sincronización HDMI Hue Play para controlar las luces de su hogar.

Alexa incorporado

Panasonic anuncia el HZ2000, un nuevo televisor con un panel Master HDR OLED Professional Edition hecho a medida, con Alexa incorporado, que permite a los usuarios manejar algunas funciones clave del televisor, simplemente usando su voz. De igual modo, Pioneer estrena la gama de receptores NEX in-dash con Alexa incorporado.

Asimismo, Libre Wireless Tech presenta el Universal Audio Streaming End Point, una nueva plataforma de medios Wi-Fi integrada con Alexa; Chipolo introduce el Chipolo ONE, nuevo producto que recuerda a los usuarios las pertenencias que pierden con frecuencia, con servicios de voz Alexa disponibles; y por último, P&G muestra un cepillo eléctrico Oral-B con Alexa incorporado en la base de carga y soporte para el servicio de reposición del tablero.

LG apuesta por la IA

El presidente y Director de Tecnología de LG, el Dr. I. P. Park ha presentado el portfolio para el futuro desarrollo de la IA de la marca surcoreana que lleva como título ‘Niveles de experiencia en IA: el futuro de IA y la experiencia humana’. El concepto, alineado con LG ThinQ y su visión de transformar la experiencia del día a día de los usuarios conectados, marca una clara hoja de ruta para la IA, donde el objetivo es conseguir un conjunto de productos y servicios que pueden hacer que cualquier lugar sea como un hogar.

Samsung: la Era de la Experiencia

La compañía tecnológica centrará su trabajo en crear experiencias de calidad a través de la IA, el IoT y la conectividad entre las personas, sus hogares y la ciudad, bajo el lema “la Era de la Experiencia”. Con la nueva década, Samsung califica el inicio del año como “una nueva era de nuevas posibilidades y más emocionante” que las anteriores. Y es que los cambios modificarán las ciudades, nuestros hogares e incluso a nuestras vidas como individuos.

OnePlus Concept One

OnePlus ha desvelado su primer smartphone conceptual, el OnePlus Concept One que llega con vidrio electrocrómico en su diseño. OnePlus se ha aliado con McLaren para el diseño del smartphone, inspirándose en el espíritu y estilo propio de la marca de automóviles. Por ello la compañía ha optado por el uso del vidrio electrocrómico, un cristal que permite cambiar su apariencia de transparente a translúcido, lo que permite al teléfono la sensación de ‘cámara invisible’.

Descubre las últimas novedades de la feria CES 2020, aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios