www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 21 de enero de 2020, 18:32h

Escucha la noticia

Telefónica ha vuelto a aparecer en la ‘Lista A’ que elabora la organización sin ánimo de lucro especializada en impacto ambiental, el CDP, que reconoce como compañía líder global por su acción contra el cambio climático.

De este modo, el CDP ha valorado las acciones de la multinacional en el último año para reducir sus emisiones de CO2, mitigar los riesgos climáticos y ayudar a desarrollar la economía baja en carbono. “Se trata de una de las pocas empresas de alto rendimiento de las miles que han sido valoradas” que están en la lista, ha apuntado el CDP.

Telefónica y Cellnex, las teleco españolas en la lista

"La gestión de los riesgos y oportunidades del cambio climático forma parte de nuestro día a día desde hace más de una década, pero no nos conformamos con esto"

En el ranking se encuentran otras ocho empresas de telecomunicaciones (Cellnex, BT, Deutsche Telekom, LG Uplus, Orange, NEC Corporation, Telstra, Taiwan Mobile) de un total de 179 compañías de todo el mundo seleccionadas de entre las más de 8.000 que han reportado al CDP.

“Formar parte de la ‘Lista A’ de CDP por sexto año consecutivo es un motivo de orgullo para Telefónica. La gestión de los riesgos y oportunidades del cambio climático forma parte de nuestro día a día desde hace más de una década, pero no nos conformamos con esto”, ha destacado Enrique Blanco, CTIO de Telefónica. “Somos conscientes de la urgencia de reducir las emisiones de CO2. De ahí que hayamos reforzado nuestros objetivos para ser neutros en carbono en 2050 y ayudar a descarbonizar la economía con nuestras soluciones digitales”, ha señalado Blanco.

El año pasado Telefónica lanzó con éxito el primer bono verde del sector y con los fondos (1.000 millones de euros) ha seguido mejorando su eficiencia energética gracias al proceso de transformación del cobre hacia la fibra óptica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios