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Por Alfonso de Castañeda
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miércoles 29 de enero de 2020, 12:00h

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Apple ha presentado esta madrugada sus resultados financieros para el primer trimestre de su año fiscal 2020 (cerrado el 28 de diciembre de 2019) con unas ventas de 91.800 millones de dólares, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los de Cupertino han conseguido cerrar un trimestre con un nuevo récord histórico con un beneficio neto trimestral de 4,99 dólares por acción, lo que implica un crecimiento del 19%.

"Nos complace informar de los mayores ingresos trimestrales logrados hasta ahora por Apple, impulsados por la fuerte demanda de nuestros modelos iPhone 11 e iPhone 11 Pro, y los récords históricos en Servicios y Wearables", ha dicho Tim Cook, CEO de Apple.

1.500 millones de dispositivos Apple activo

Asimismo, la compañía ha celebrado un nuevo hito en su historia, alcanzando los 1.500 millones de dispositivos de la manzanita activos por el globo un logro que supone “un poderoso testimonio de la satisfacción, el compromiso y la lealtad de nuestros clientes, que ha impulsado nuestro crecimiento en todos los ámbitos", ha señalado Cook.

Además, el 61% de las ventas trimestrales de la compañía se han realizado fuera del mercado local, Estados Unidos.

La compañía lleva ya unos años preparándose para un descenso en la venta de sus equipos, por eso se ha centrado en impulsar su apartado de servicios con aplicaciones como Apple Arcade o Apple TV+. Sin embargo, los usuarios todavía acuden a Cupertino para hacerse con un nuevo terminal, impulsando las ventas de los iPhone XR y otros smartphones más baratos que la generación anterior.

Asimismo, los AirPods y los Apple Watch se posicionan como las nuevas niñas bonitas de Apple, con un crecimiento en las ventas de casi un 40% respecto al año anterior.

Los iPhone siguen liderando las ventas, suponiendo 55.957 millones de dólares en las cuentas de la compañía, frente a los 7.160 millones de dólares de los Mac o los 5.977 millones de los iPads. Por otro lado, los wearables, hogar y accesorios se colocan como tercera fuente de ingresos de la compañía alcanzado los 10.010 millones de dólares. Por encima, la división de servicios impulsa la marca con 12.715 millones de dólares.

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