www.zonamovilidad.es
Estos son los premiados del concurso de Startups “Innovation in Company”

Estos son los premiados del concurso de Startups “Innovation in Company”

Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
martes 04 de febrero de 2020, 12:00h

Escucha la noticia

CEOE y la consultora de inversión del Grupo PGS han celebrado la primera edición del concurso “Innovation in Company”, en el que se han valorado más de 150 startups en 6 categorías de premios.

“Innovation in Company” es un concurso de innovación abierta celebrado en Madrid. El certamen ha sido apoyado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la consultora de inversión Grupo PGS. Durante la celebración de la gala de premios se han entregado los galardones a seis diferentes proyectos de entre las 150 candidaturas que se han estudiado.

El vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, estuvo presente en el evento. El alto cargo ha señalado que “las nuevas tecnologías en el proceso productivo están ya teniendo un enorme impacto en los modelos de negocio y han venido para quedarse. Son imparables. Tanto por el lado del consumidor y sus nuevos hábitos que implican la aparición de nuevos modelos de negocio como el aumento de la productividad general de la economía de la que la tecnología es responsable del 50% de su aumento”.

Los premiados

La CEOE ha otorgado, junto a sus partners para estos galardones, los cuales son Indra, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Metrovacesa, Ilunion, Cecabank, Grupo LAR y Divina Pastora, un total de seis premios en diferentes categorías, las cuales son Blockchain, UAVs (Vehículos Aéreos No Tripulados), Inteligencia Artificial, Edtech, Fintech, Proptech e Insurtech.

- UAVs: Las Startups consideradas para el premio fueron Aerocámaras, Skydronex y Aerotools. El premio fue entregado a Aerocámaras.

- Insurtech: Las Startups consideradas para el premio fueron Visualeo, Talento Mobile, Ariadnext y Bdeo. El premio fue entregado a Talento Mobile.

- Edtech: Las Startups consideradas para el premio fueron Experience Ahead, Singularity Experts y Cibuc. El premio fue entregado a Cibuc.

- Blockchain: Las Startups consideradas para el premio fueron Brickex, Icommunity y Noken. El premio fue entregado a Noken.

- Proptech: Las Startups consideradas para el premio fueron VT-LAB, Smartme Analytics y Wattabit. El premio fue entregado a Smartme Analytics.

- Innovación en Intelicencia Artificial: Las Startups consideradas para el premio fueron Innovation Wars, ACUILAE – ETHYKA y SAYOBO. El premio fue entregado a ACUILAE – ETHYKA.

- Fintech: Las Startups consideradas para el premio fueron Afterbanks, Piperlab, Pibisi y Cryptofolio. El premio fue entregado a Piperlab.

El futuro del certamen

El director creativo y de contenidos de El País Retina, Jaime García Cantero, estuvo presente en la gala, y especificó cómo es necesario hacerse nuevas preguntas que cuestionen lo que implica ser una gran empresa en el contexto actual, y estableció categóricamente que “las empresas que no están invirtiendo en innovación están perdiendo dinero”.

La organización trabaja desde este momento en la próxima edición de Innovation In Company. Para la segunda edición se pretende aumentar las categorías, el número de investigaciones y el alcance de los premios para dotarlos de una mayor importancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios