www.zonamovilidad.es
La mayoría de internautas ve la televisión mediante streaming

La mayoría de internautas ve la televisión mediante streaming

Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
miércoles 05 de febrero de 2020, 15:16h

Escucha la noticia

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación ha realizado un estudio denominado AIMC Q Panel, que trata sobre Consumo de Televisión y su relación con Internet entre el 2 de diciembre de 2019 y el 7 de enero de 2020.
En un nuevo estudio publicado por la AIMC, la asociación profundiza sobre cómo Internet ha impactado en la forma en que los espectadores consumen televisión. Además, la investigación se pregunta cómo cómo están equipados los hogares españoles en cuanto a dispositivos inteligentes y cuál es el comportamiento de los espectadores.

El consumo de contenidos televisivos entre los internautas es de una media de 291 minutos al día, y los hombres consumen una media de 9 minutos más cada jornada. Dos tercios de las personas encuestadas reconoce haber accedido a contenidos televisivos mediante streaming en el último mes. El 55% de los mismos a través de un PC, el 60% desde un móvil y el 35% desde una tablet.

Al consumir televisión, los internautas utilizan diversos dispositivos a la vez

Es interesante también cómo los usuarios no solo utilizan un mismo dispositivo. A los más mayores les resulta aún extraño que los jóvenes vean la televisión mientras utilizan su teléfono móvil. Cada vez son más los que hacen uso de Internet en otro dispositivo mientras ven la televisión. El porcentaje ha pasado de un 31,8% a un 42,8%.

Hasta el 36% de los encuestados han realizado alguna interacción online sobre el programa que estaban viendo, ya sean comentarios en redes sociales o búsquedas en Internet. En este caso, el 69% de los que reconocen esta interacción la realizan desde un smartphone.

¿Cuáles son los programas más comentados en redes sociales?

El tipo de programa más comentado son las series de ficción extranjeras. El ascenso de plataformas como Netflix y HBO es muy importante en este sentido. Esto se debe a que producen las series más comentadas de la actualidad, como Juego de Tronos o Stranger Things. El 56% de los internautas comentan estas series en redes sociales.

Otros programas con una gran audiencia online son las retransmisiones deportivas, las cuales son comentadas por el 44% y las películas declaradas por otro 39%. La cuarta posición es para los informativos, escogidos por un 26%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios