www.zonamovilidad.es
El MWC seguirá en Barcelona en 2021
Ampliar

El MWC seguirá en Barcelona en 2021

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 13 de febrero de 2020, 11:12h

Escucha la noticia

Durante la mañana del jueves, el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han celebrado una reunión urgente después de que en el día de ayer la GSMA anunciara la cancelación de esta edición por la crisis surgida a raíz del coronavirus y la avalancha de cancelaciones de las compañías participantes.

Según adelantaba Zonamovilidad.es, a pesar de las informaciones publicadas en las redes y en otros medios de comunicación, el MWC seguirá en Barcelona, por lo menos, en 2021. "Anhelamos poder acoger a todos nuestros socios de todo el mundo aquí, en Barcelona, en 2021", ha confirmado Hoffman.

Hoffman ha explicado que se plantearon llevar a cabo un formato más pequeño, pero no cuajo entre las compañías. También se ha planteado la posibilidad de posponerlo, pero era imposible predecir “cuándo concluirá esta situación”, tal y como adelantábamos en informaciones anteriores.

“Ayer comprobamos que la gran mayoría de las empresas que habían planeado asistir no estarían”, ha reconocido Hoffman, lo que ha supuesto que “desafortunadamente es imposible seguir con el MWC 2020”.

"Desafortunadamente es imposible seguir con el MWC 2020"

Asimismo, el consejero delegado de la GSMA ha ratificado su intención de continuar colaborando con Barcelona y celebrando en la Ciudad Condal el evento y seguirá celebrándose en la Fira hasta 2023, fecha en la que concluye el contrato vigente.

En este sentido, Mats Granryd, director general de la GSMA, ha apuntado a “causas mayores” como las responsables de la cancelación y ha defendido que “las prioridades han sido la salud y la seguridad”.

Granryd ha destacado además que la decisión no es “contra Barcelona o contra España, simplemente es una decisión basada en el auge del coronavirus, que está matando a gente por todo el mundo y es una preocupación”.

4YFN y YoMo también cancelados

Era previsible que al cancelar el evento central, el MWC, la organización pusiera un punto y final también a los eventos paralelos que se celebran en Barcelona en el marco del MWC, como son el 4 Year From Now, el congreso de las startups, y el YoMo Barcelona, el festival del móvil para jóvenes, así lo ha confirmado durante la rueda de prensa el consejero delegado de la GSMA.

El impacto económico de la cancelación del MWC

“No hay ninguna causa local. No hay alarma sanitaria ni en Barcelona ni en Cataluña ni en España. Lamentamos la cancelación por su impacto económico, pero la historia entre el MWC y Barcelona es una historia de éxito. Hemos crecido juntos y vamos a seguir creciendo juntos. Miramos hacia el futuro y nos ponemos a trabajar para que la edición de 2021 sea la mejor edición del MWC”, ha destacado Colau.

"Lamentamos la cancelación por su impacto económico, pero la historia entre el MWC y Barcelona es una historia de éxito"

Un impacto que se traduce en más de 500 millones de euros y más de 100.000 asistentes y más de 14.000 contratos temporales. “Hay un impacto local y nos preocupa. En los próximos días vamos a escuchar cuál es la situación de los sectores y vamos a acompañar juntos, todas las administraciones, por el impacto de la cancelación”, ha señalado la alcaldesa de Barcelona.

Sin embargo, tras la rueda de prensa, siguen quedando las dudas sobre cómo impactará realmente esta cancelación en términos económicos. El responsable de la Fira de Barcelona ha asegurado que esta cancelación dejará un hueco en las cuentas del recinto, pero que ya se habían tomado medidas para situaciones como estas, como la diversificación del negocio.

En cuanto a las empresas y la GSMA, sus responsables han señalado que todavía no han entrado en detalle y que la asociación es una "organización sin ánimo de lucro" que lo que busca es "devolver a la industria todo lo que gana mediante diferentes acciones, estudios e informes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios