www.zonamovilidad.es
La consultora atSistemas espera contratar a más de 700 profesionales TIC en 2020
Ampliar

La consultora atSistemas espera contratar a más de 700 profesionales TIC en 2020

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 13 de febrero de 2020, 13:35h

Escucha la noticia

La consultora española atSistemas confía en que durante este 2020 contratará a más de 700 profesionales del sector TIC.

La consultora liderada por José Manuel Rufino quiere impulsar la formación y la contratación de profesionales para cubrir las necesidades de un sector que, según explican, cuenta con una alta demanda de perfiles cualificados.

“Formar parte de uno de los sectores con mayor demanda de perfiles cualificados hace que la contratación de los mejores profesionales sea todo un reto. Por eso, en atSistemas, además de ofrecer la incorporación a un equipo experto, apostamos por la formación y el bienestar del talento humano”, ha destacado Ignacio Villarroya Lacaba, director de atSistemas, que ha reconocido los problemas que la compañía encuentra para encontrar profesionales en estas áreas en España.

Actualmente, la firma cuenta con más de 1.400 profesionales en España y quiere incorporar perfiles digitales como los Arquitectos de Soluciones, Ingenieros QA, Desarrolladores Java con Microservicios, Desarrolladores Front React, Desarrolladores Mobile, Devops y consultores de Big Data.

“En el sector digital las reglas de la oferta y de la demanda se han tornado 360º para convivir en la ‘economía del talento’, donde son los candidatos quienes ofertan su talento y las empresas quienes se esfuerzan en dar a conocer una propuesta de valor relevante, conectada con las necesidades y expectativas del candidato”, ha explicado Juan Martínez Díez, director de desarrollo de personas y talento en atSistemas.

Durante el año pasado, la compañía registró una facturación de 70 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 21% que espera mantener de cara a 2020, año en el que espera superar los 84 millones de euros.

Digital Experience School

A finales de 2019, la consultora presentó DEXS (Digital Experience School), un proyecto de Escuela de la innovación tecnológica y digital que busca contribuir a la inserción profesional mediante planes de capacitación para perfiles junior y el reciclaje de seniors en nuevas tecnologías.

Y es que según el último informe de Adigital, España ocupa un puesto intermedio-bajo en los indicadores relacionados con Capacidades digitales de su población. Sin embargo, el informe sí destaca la calidad de las escuelas de negocios y graduados en carreras TIC españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios