www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 20 de febrero de 2020, 17:14h

Escucha la noticia

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete ha defendido durante la rueda de prensa de la presentación de resultados del año 2019 el plan de futuro de Telefónica, ya que se trata de un proyecto a “largo plazo”. “Estamos trabajando en una Telefónica de cara a futuro”, ha señalado.

El directivo ha señalado que la acción no refleja “la creación de valor, la generación de caja ni el plan real que estamos llevando a cabo” y ha asegurado que “más pronto que tarde habrá una oleada de inversión en Telefónica”.

Asimismo, ha apuntado que el plan estratégico de la teleco es “a largo plazo” y que “va más allá de la volatilidad del mercado”. “Podríamos haber tomado muchas medidas a corto plazo, como la venta de activos de infraestructuras o lanzar agresivos planes de recompra de acciones, pero esto perjudicaría el desarrollo de la compañía a mediano y largo plazo”, ha explicado el directivo.

"Estamos convencidos que al final del camino la consecuencia de nuestro plan será la subida del precio de la acción"

“No podemos trabajar pensando en los próximos tres meses y estamos convencidos que al final del camino la consecuencia de nuestro plan será la subida del precio de la acción. Estamos muy convencidos de los que estamos haciendo”, ha destacado Álvarez-Pallete.

Del mismo modo, ha afirmado que el futuro de la teleco está asentado en el plan de digitalización y de la nueva estrategia. “El plan que anunciamos en noviembre no es más que una aceleración del plan que anunciamos hace cinco años. Nacimos como una compañía de voz, pero la fábrica de datos de la voz no es igual a la digital”, ha explicado.

El presidente de Telefónica ha apuntado que “tenemos que fijarnos en una compañía que sea sostenible a 10 años vistas, no en la cotización a corto plazo”. “Estamos construyendo una nueva Telefónica para los próximos 50-100 años. Vamos a ser una compañía de telecomunicaciones tremendamente tecnológica”, ha destacado Álvarez-Pallete.

Por otro lado, ha defendido que el dividendo de las acciones “es sostenible y no compromete las inversiones ni la reducción de deuda”.

Telefónica reduce su beneficio un 65,7% por el impacto de la reestructuración

Leer más

Telefónica no tomará medidas contra la GSMA

"Creemos que es muy importante no ejercitar ninguna acción contra la GSMA porque esta es la mejor forma de garantizar su sostenibilidad"

Del mismo modo, Álvarez-Pallete se ha referido a la cancelación del MWC 2020 por parte de la GSMA y ha apuntado que no puede dar los datos sobre el impacto que esta cancelación tiene en las cuentas del Grupo, pero “entendemos las razones para la suspensión del Mobile World Congress. La cascada de cancelaciones por parte de las compañías hacia que el evento fuera a quedar deslucido, pero apreciamos mucho los esfuerzos para que se pudiera garantizar la celebración y sentimos profundamente que no se haya celebrado”.

“No hay mejor sitio para celebrar el MWC que Barcelona, ni mejor país que España por lo que creemos que es muy importante no ejercitar ninguna acción contra la GSMA porque esta es la mejor forma de garantizar la sostenibilidad de la propia GSMA y que Barcelona se mantenga como sede”, ha anunciado el presidente de Telefónica.

Hoffman: "Si hubiéramos tenido en cuenta los aspectos económicos, el MWC no se habría cancelado"

Leer más

Los problemas del sector en Europa

"Europa fue la cuna de la tecnología y ahora estamos perdiendo capacidad de innovación por esta situación"

Álvarez-Pallete ha apuntado además a la situación actual de la industria europea, señalando que la gran diversidad de operadores móviles en el continente es un factor negativo. “Hay 450 operadores móviles en Europa. En Estados Unidos había 4, ahora son 3. En China son 3. Yo creo que sigue habiendo demasiadas redes. Europa fue la cuna de la tecnología y ahora estamos perdiendo capacidad de innovación por esta situación”, ha apuntado.

Además, se ha dirigido directamente a las autoridades europeas y ha destacado que “es Europa quien debe decidir qué capacidad de competencia quiere tener”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios