www.zonamovilidad.es
miércoles 26 de febrero de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

La capacidad UVE por debajo de 7nm de Samsung se triplicará a finales de 2020 para comenzar a enviar los primeros chips móviles basados en 7 y 6nm desde la línea V1 en Q1.

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado el comienzo de la producción masiva de su nueva línea de fabricación de semiconductores de vanguardia en Hwaseong, Corea.

La instalación, V1, es la primera línea de producción de semiconductores de Samsung dedicada a la tecnología de litografía ultravioleta extrema (UVE) y produce chips utilizando nodos de procesado de 7 nanómetros (nm) o menos. La línea V1 se abrió en febrero de 2018 y comenzó a implantar la producción de obleas de pruebas en la segunda mitad de 2019. Sus primeros productos llegarán al mercado en los próximos meses.

“Junto con el liderazgo tecnológico y la infraestructura de diseño, la excelencia en la fabricación es uno de los elementos más importantes del negocio de la fundición”, afirmó el Dr. ES Jung, presidente y director de negocios de fundición de Samsung Electronics. “A medida que aumentemos la producción, la línea V1 mejorará nuestra capacidad de responder a la demanda del mercado y ampliará las oportunidades para ayudar a nuestros clientes “.

Línea V1

La línea V1 está produciendo actualmente chips móviles de última generación con tecnología de procesado de 7 y 6nm y continuará adoptando circuitería más fina hasta llegar a nodos de procesado de 3nm.

Para finales de 2020, la inversión total acumulada en la línea V1 alcanzará los 6 billones de dólares, de acuerdo con el plan de Samsung, y se espera que la capacidad total de nodos de procesado de 7nm e inferiores sea tres veces mayor a la de 2019. Junto con la línea S3, se espera que la línea V1 desempeñe un papel fundamental para responder a la creciente demanda del mercado mundial de tecnologías de fundición de nodos de un solo dígito.

A medida que las geometrías de semiconductores se hacen más pequeñas, la adopción de la tecnología de litografía UVE se ha vuelto cada vez más importante, ya que permite reducir patrones complejos en las obleas y proporciona una opción óptima para aplicaciones de nueva generación como 5G, IA y del sector automovilístico.

Con la línea V1 en funcionamiento, Samsung ahora tiene un total de seis líneas de producción de fundición en Corea del Sur y Estados Unidos, incluidas cinco líneas de 12 pulgadas y una línea de 8 pulgadas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios