www.zonamovilidad.es
sábado 29 de febrero de 2020, 20:00h

Escucha la noticia

Java, Javascript, CSS, HTML y Python son los más pedidos por las empresas. Sin embargo, desde el sector notan la falta de profesionales con los conocimientos necesarios.

Desarrollo web, de aplicaciones, ciencia de datos, ciberseguridad y blockchain son algunas de las profesiones que han surgido con el cambio a una economía digital. Esta situación ha hecho que el mercado laboral se haya transformado y que busque profesionales en dichos campos.

A continuación, mostramos la lista de los cinco lenguajes de IT que más demandan los empresarios:

Java

Este lenguaje y plataforma informática ofrece, en España, casi 1.600 empleos. Su lenguaje independiente a la plataforma ha conseguido que muchas páginas y aplicaciones funcionen en cualquier dispositivo, sin importar el sistema, ha conseguido llamar la atención de las empresas. Por ello, se estima que un profesional especializado en Java puede llegar a ganar unos 26.000 euros anuales, pudiendo llegar a los 40.000 en el caso de los senior.

Javascript

La creación de contenido mediante imágenes y otros archivos multimedia en páginas web fue la idea que siguió Nestcape para crear su lenguaje. Su popularidad es tal que se ofrecen 1.400 puestos en España con un salario medio de 30.000 euros al año.

Tanto los expertos en Java como en Javascript pueden encontrar empleo como desarrolladores web, desarrolladores de aplicaciones o especialistas en Blockchain.

CSS

Este lenguaje permite aplicar distintos estilos, o reglas en cascada, al contenido en HTML. Resulta muy útil en el diseño web e interfaces, por lo que es una de las herramientas más utilizadas para crear páginas web. Los profesionales con conocimiento sobre él pueden ganar unos 27.000 euros anuales. Las plazas ofertadas son más de 1000.

HTML

Uno de los lenguajes más conocidos internacionalmente con el que se ofrecen unos 1.000 empleos. El interés de las empresas está en los interesados capaces de mejorar las estructuras de las páginas web. Los perfiles que encajan con las ofertas es la de desarrolladores front-end, entre otros, cuyo salario ronda los 27.000 euros.

Python

Pynthon es un lenguaje de programación preferido por las empresas que usan Big Data. Por ello actualmente se ofertan 648 trabajos ofertados para expertos en Python en el campo de data science, 70 puestos en el área de ciberseguridad y otros 460 trabajos para expertos en Phyton en desarrollo web. El salario medio para este tipo de profesional supera los 30.000 euros anuales en España.

Todos los datos expuestos son el resultado de un estudio de Student Finance.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios