www.zonamovilidad.es
domingo 01 de marzo de 2020, 19:00h

Escucha la noticia

El proyecto lanzado en más de 48 países ha formado a más de 36 millones de mujeres. La iniciativa llega a España siguiendo sus dos líneas de acción: emprendimiento y alfabetización digital.

Google presenta en Madrid Women Will, el programa global que da formación digital a mujeres para que puedan crear oportunidades y disminuir así la brecha de género.

La iniciativa ya ha sido implantada en otros 48 países y llega al nuestro por el fuerte impacto de la brecha de género tanto social como económica. El número de directivas a final de 2019 era de un 30%. Una diferencia aún mayor en el sector donde las mujeres con poder de decisión sólo representan un 2%, según el Libro Blanco de las Mujeres en el Ámbito Tecnológico elaborado por el Ministerio de Economía y Empresa.

Nuestro objetivo es contribuir a reducir la brecha de género existente y hacer que mujeres y hombres se desarrollen en igualdad

Ana Abade, responsable de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas de Google en España y Portugal asegura creer imprescindible estas iniciativas. “Nuestro objetivo es contribuir a reducir la brecha de género existente y hacer que mujeres y hombres se desarrollen en igualdad de condiciones en todos los ámbitos”, afirma.

Dos líneas de acción: formación y emprendimiento

Women Will se imparte en España siguiendo sus dos grandes ámbitos de trabajo.

Por un lado, fomenta la alfabetización digital con el proyecto Digitalizadas y ayuda a aquellas con ganas de emprender, gracias a la colaboración con Google Startups.

Digitalizadas ha conseguido con la colaboración de Google.org, La Fundación Mujeres y la Fundación Cibervoluntarios enseñar a más de 4.000 mujeres. Este año 2020 esperan poder formar a más de 3.000 en sus 350 sesiones organizadas en diferentes zonas del país.

En la aventura de emprender el año pasado y teniendo en mente el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, se llevó a acabo el primer programa piloto. Se trataba de un workshop de ocho horas en el que participaron más de 150 mujeres.

Un apoyo con #IamRemarkable

La iniciativa de Google tras el hashtag #IamRemarkable busca impulsar a mujeres y grupos minoritarios para que valoren sus capacidades y celebren sus logros dentro del ámbito profesional. En España ya ha ayudado a más de 1.000 mujeres de 47 compañías diferentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios