www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 04 de marzo de 2020, 22:05h

Escucha la noticia

La teleco española ha confirmado hoy un primer caso de coronavirus Covid-19 en un empleado del centro de trabajo de Aravaca, que está ya hospitalizado y estuvo en la oficina por último día el 25 de febrero.

Según ha explicado la compañía, el empleado ingresó en un hospital madrileño el 1 de marzo y hoy las autoridades sanitarias han confirmado que se trata de un caso de coronavirus.

Ante esta situación, Telefónica ha optado por enviar a los compañeros que mantuvieron contacto estrecho con este empleado a su domicilio para teletrabajar y observar sus síntomas, aunque por el momento y tras nueve días desde el último contacto con el compañero, todos ellos continúan estando asintomáticos. En total son 500 los profesionales que trabajan en el centro de trabajo de Aravaca del Grupo Telefónica.

Se van a adoptar todas las medidas higiénico-sanitarias y de limpieza adicionales en todo el centro

Junto a los compañeros que estuvieron en contacto, Telefónica ha mandado a casa también a los colectivos considerados de riesgos (embarazadas, personas inmunodeprimidas y con problemas respiratorios crónicos).

Asimismo, se van a adoptar todas las medidas higiénico-sanitarias y de limpieza adicionales en todo el centro para permitir que se sigan desarrollando con normalidad los servicios que se prestan desde el centro.

Por otro lado, el Grupo ha deseado “una pronta recuperación” al empleado afectado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios