www.zonamovilidad.es
ZTE continúa avanzando en su propuesta para la 5G y cierra 46 contratos comerciales
Ampliar

ZTE continúa avanzando en su propuesta para la 5G y cierra 46 contratos comerciales

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 05 de marzo de 2020, 14:00h

Escucha la noticia

La guerra por liderar el despliegue de la 5G continúa su curso. ZTE ha anunciado que ya ha alcanzado 46 contratos comerciales, algo que achacan a su inversión en I+D.

Durante una mesa redonda en Londres Xiao Ming, presidente de ventas globales de ZTE, ha confirmado que la compañía tenía 35 contratos comerciales en septiembre de 2018, ahora la firma ya alcanza los 46, unas cifras que dejan a la marca muy lejos de los datos de sus competidores: Huawei supera los 90, Ericsson supera los 80 y Nokia los 60.

En este sentido, la firma asiática apunta a la inversión en I+D como gran aliado para seguir cerrando contratos por el mundo. En concreto, la compañía dedica un 14,6% de sus ingresos globales a la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones y planea elevar la tasa hasta el 15%.

Hasta la fecha, la marca ha llevado a cooperado con más de 70 operadores de todo el mundo y ha implementado con éxito más de 60 casos de uso, estableciendo acuerdos estratégicos con más de 300 clientes de la industria y colaborando con más de 200 proveedores de productos.

Top 3 de patentes 5G

Asimismo, ZTE se ha situado en el Top 3 de compañías que más patentes han aportado al desarrollo de la 5G, patentes que han sido declaradas estándar y esenciales para el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI).

En total son 2.561 familias de patentes las presentadas y registradas por ZTE

En total son 2.561 familias de patentes las presentadas y registradas por ZTE, la tercera compañía con más registros y que además fue la número uno durante el tercer trimestre de 2019, según datos de IHS Markit.

Xiao ha anunciado además que durante este 2020 la compañía pondrá en el mercado 15 productos 5G diferentes y 10 smartphones 5G, aunque reconoce que el momento para la marca es complicado por los “desafíos políticos” a los que se enfrenta tras las dudas sobre su ciberseguridad, pero se ha comprometido a continuar con el mantra de transparencia de la empresa.

“Somos muy abiertos y transparentes, hemos abierto tres laboratorios de ciberseguridad en Nanjing, Bruselas y Roma, desde donde se proporciona acceso a los productos y códigos fuente a todas las autoridades”, ha apuntado el directivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios