www.zonamovilidad.es
Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
miércoles 11 de marzo de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

Un grupo de operadores liderados por Telefónica se ha unido bajo la plateforma operadora de la GSMA para trabajar en el desarrollo del Edge Computing.

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con los operadores KT, China Unicom y Telstra para colaborar en el desarrollo de una nueva experiencia de Edge Computing interoperable y multiacceso. Este acuerdo queda enmarcado dentro de la iniciativa de la GSMA Operator Platform, cuyo principal objetivo es diseñar una solución para que los operadores expongan y moneticen sus capacidades de red.

Esta colaboración quiere obtener feedback tanto de los operadores como de las comunidades de desarrolladores, con el fin de identificar lagunas y necesidades, compartirlas con los participantes en el proyecto Operator Platform de GSMA y contribuir así a las organizaciones de estandarización.

La computación en el extremo experimenta en la actualidad un aumento en su demanda, así como de la mejora del rendimiento de sus aplicaciones y su seguridad. Un centro de datos de Edge Computing puede desplegarse dentro de redes móviles, fijas o empresariales, lo que permite ofrecer un procesamiento en tiempo real, así como un determinado ancho de banda garantizado.

Las cuatro fases de la iniciativa de Telefónica

  1. Desarrollar capacidades básicas de Edge Computing, como la interconexión de plataformas, el descubrimiento del nodo Edge más adecuado al que conectarse y la selección del mejor nodo Edge para desplegar los servicios, para optimizar la prestación de servicios en un espacio geográfico global.
  2. Habilitar las características de movilidad, evaluando un caso de uso en el que los clientes finales se desplazan de un punto geográfico a otro.
  3. Conocer la disponibilidad del servicio para los usuarios de roaming, con el fin de permitir el uso de los servicios de Edge cuando los clientes se trasladan de su red de origen y acceden a una red diferente.
  4. Establecer capacidades federativas entre plataformas de Edge.

El punto de vista de Telefónica

Desde la compañía española aseguran que la experiencia de trabajar con los demás operadores es positiva, y más en un asunto que se considera tan relevante.

“Junto con estos operadores de primer nivel, estamos poniendo a disposición de la industria los medios necesarios para construir y ofrecer un servicio global de Edge Cloud basado en redes de operador; y proporcionando los mecanismos necesarios que complementan los estándares actuales de MEC para permitir la federación de las plataformas de Edge de los distintos operadores”, ha dicho Juan Carlos García, director global de Tecnología y Ecosistemas de Telefónica.

Gracias a este enfoque, será posible prestar un servicio de Edge Computing universal que facilitará a empresas y desarrolladores el despliegue global de sus servicios a través de un interfaz sencillo y único.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios