www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 18 de marzo de 2020, 14:01h

Escucha la noticia

El coronavirus también impacta a los negocios. Nokia es la última compañía de un gran número de empresas que ha tenido que cancelar su Junta General o alterarla para poder llevarla a cabo por culpa de la crisis provocada por el Covid-19.

Según explica la compañía, debido a la epidemia del coronavirus, el gobierno finlandés ha prohibido las reuniones públicas de más de 10 personas, lo que fuerza a la compañía a cancelar el acto que estaba previsto para el próximo 8 de abril de 2020.

Se convocará una nueva reunión en una “etapa posterior y tan pronto como sea posible organizarla”

“La salud y seguridad de nuestros empleados, accionistas y otras partes interesadas es nuestra primera prioridad”, apunta la compañía de telecomunicaciones. “Tomamos en serio las medidas para mitigar el coronavirus y por tanto el Consejo de Administración de Nokia ha decidido cancelar la Junta General Anual prevista para abril”, explican.

Sin embargo, pese a la cancelación, Nokia ha asegurado que se convocará una nueva reunión en una “etapa posterior y tan pronto como sea posible organizarla”. Asimismo, la compañía ha pedido que se permitan llevar a cabo estas reuniones de forma virtual dada la “misión de crear tecnología para conectar el mundo”. “Nokia aboga firmemente por medidas que permitan juntas generales virtuales”, señalan.

2019, la luz verde al final del camino

En 2019 la compañía consiguió beneficios tras tres años consecutivos con pérdidas, una luz al final del camino que devuelve al fabricante finlandés a la senda de crecimiento gracias en gran medida a la reducción de los costes, el aumento de las ventas y de los márgenes de beneficio, gracias a lo cual consiguió 14 millones de euros de ganancias netas, unos resultados flojos para el mercado pero que marcan un camino positivo de crecimiento para Nokia.

En 2020, la compañía centra sus actividades en continuar impulsando el mercado de la 5G con nuevos contratos y acuerdos comerciales con los operadores y se enfrena además a una nueva dirección en la compañía ya que Pekka Lundmark asumirá la presidencia de Nokia en septiembre de 2020, después de que Rajeev Suri anunciara su intención de salir de la compañía tras 6 años al frente. Esta Junta General será la última presidida por Suri, en caso de que por tiempos sea posible celebrarla antes del mes de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios