www.zonamovilidad.es

Reduce el precio y mejora la capacidad

Apple lanza su nuevo MacBook Air mejorando el rendimiento y con el teclado Magic Keyboard

Apple lanza su nuevo MacBook Air mejorando el rendimiento y con el teclado Magic Keyboard

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 18 de marzo de 2020, 14:37h

Escucha la noticia

Apple ha actualizado su MacBook Air, mejorando el rendimiento y con un nuevo teclado Magic Keyboard, el doble de capacidad y a un precio más bajo (desde 1.199 euros).

El MacBook Air ofrece una CPU hasta el doble de rápida y un rendimiento gráfico un 80% más veloz. Además, llega con un mínimo de 256GB de almacenamiento interno y una pantalla retina brillante de 13 pulgadas con imágenes detalladas y textos más nítidos, tecnología Touch ID para iniciar sesión y compras online, un espacioso trackpad, y el macOS Catalina.

“Hoy subimos el listón con un rendimiento el doble de rápido, el nuevo teclado Magic Keyboard, el doble de capacidad y un precio más bajo: 1.199€€ (incluso menos para el para el sector educativo)”, ha destacado Tom Boger, director sénior de marketing de Mac y iPad en Apple. “Con su impresionante diseño fino y ligero, su brillante pantalla Retina, autonomía para todo el día y la potencia y facilidad de uso de macOS, el MacBook Air es el mejor portátil de consumo del mundo”, ha asegurado el directivo de Apple.

Rendimiento y diseño

El MacBook Air incorpora por primera vez procesadores de cuatro núcleos, lo que permite una mayor velocidad en las actividades cotidianas. Se trata de los Intel Core i7 de cuatro núcleos de décima generación a 1,2GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,8GHz, lo que se traduce en que la compañía ha duplicado el rendimiento respecto a la generación anterior.

Asimismo, cuenta con los gráficos Intel Iris Plus para conseguir un rendimiento gráfico hasta un 80% más fluido. Para su funcionamiento, Apple apuesta por su sistema operativo macOS Catalina.

Apple lanza macOS Catalina, la nueva versión de su sistema operativo

Leer más

El MacBook Air cuenta con tres micrófonos para llamadas, un trackpad mejorado tipo Force touch con gestos Multi-Touch de alta precisión, puertos Thunderbolt 3, compatibilidad con un monitor externo 6K y altavoces avanzados con sonido estéreo amplio y envolvente.

El MacBook Air incorpora un sistema de altavoces avanzado con sonido estéreo amplio y envolvente y un conjunto de tres micrófonos para que las voces se oigan mejor en las llamadas de FaceTime.

El nuevo MacBook Air llega además con un almacenamiento mínimo de 256GB, el doble que su generación anterior, pero se puede configurar con una unidad SSD de hasta 2TB, el doble respecto al almacenamiento máximo anterior.

El nuevo teclado Magic Keyboard

Una de las principales novedades en este nuevo MacBook Air es su teclado Magic Keyboard, que se incorporó por primera vez en el MacBook Pro de 16 pulgadas. Este teclado cuenta con un mecanismo de tijera rediseñado con 1mm de recorrido para mejorar la comodidad y estabilidad y con una nueva disposición en forma de T invertida para encontrar más fácilmente las teclas.

El equipo está diseñado siguiendo el estilo Unibody y fabricado en aluminio 100% reciclado y llega disponible en tres acabados: oro, plata y gris espacial. La pantalla Retina de 13 pulgadas ofrece cuatro millones de píxeles y millones de colores.

La ciberseguridad del nuevo MacBook Air

El nuevo portátil de los de Cupertino integra el T2 Security, un chip de silicio de segunda generación diseñado a medida por Apple que comprueba que el software cargado durante el proceso de arranque que no se haya manipulado y ofrece un cifrado de datos en tiempo real para toda la información almacenada en la SSD.

Ya están aquí el nuevo iPad Pro de Apple y su teclado Magic Keyboard

Leer más

Precio y disponibilidad del nuevo MacBook Air

El nuevo MacBook Air estará disponible desde hoy en la web en los colores oro, plata y gris espacial a partir de 1.199 euros y en tiendas físicas a partir de la semana que viene (hay que tener en cuenta que actualmente la compañía tiene cerrada gran parte de sus tiendas a nivel mundial por la crisis sanitaria del Covid-19).

Apple actualiza su Mac Mini

Apple ha actualizado además el Mac Mini que llega también con el doble de capacidad. El modelo de 256GB estará disponible por 929 euros y el de 512 por 1.279 euros. Además, todos los Mac Mini están fabricados en aluminio 100% reciclado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios