www.zonamovilidad.es
La Comunidad de Madrid presenta una web para detectar casos de coronavirus desde casa
Ampliar

La Comunidad de Madrid presenta una web para detectar casos de coronavirus desde casa

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 18 de marzo de 2020, 22:46h

Escucha la noticia

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado la llegada inminente de un servicio pionero del Gobierno regional madrileño mediante el cual los ciudadanos podrán hacerse exámenes para comprobar si sus dolencias corresponden con los síntomas del coronavirus (COVID-19). Esta web nace a petición directa de la presidente Díaz Ayuso y contará también con su formato ‘App’ para iOS y Android para así facilitar y generalizar su uso también a través de los dispositivos móviles.

www.coronamadrid.com es la web que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto a punto, con ayuda de profesionales del sector, para que la población madrileña compruebe su estado de salud haciendo frente al coronavirus. Esta herramienta, que también estará disponible en formato ‘App’ próximamente, permitirá organizar mejor los recursos sanitarios para lograr una mayor agilidad y eficacia gracias a la geolocalización.

Batiendo records

Ambas herramientas, la web y la aplicación, han sido preparadas, diseñadas y puestas en marcha en tiempo récord gracias a los expertos en desarrollo que han querido trabajar de forma desinteresada para lograr un método que ya permite que cualquier ciudadano pueda acceder y consultar cuestionarios para evaluar sus síntomas y posibles dolencias, comparándolas con la sintomatología del coronavirus sin salir de sus casas.

La propia Comunidad de Madrid iniciará estos días una campaña informativa a través de todos los medios de comunicación que estén a su alcance además de los soportes publicitarios de la comunidad; para lograr la máxima difusión entre la población.

Agradecimiento

La Comunidad de Madrid no ha sido la única encargada del desarrollo de este sistema de prevención sino que tanto la Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios (DGSIES) cómo la Dirección General del Proceso Integrado de Salud (DGPIS) junto con tres empresas tecnológicas españolas han logrado acortar los plazos de entrega para que este sistema se encuentre disponible lo antes posible. Carto, ForceManager y Mendesaltaren son las tres empresas que han colaborado con la comunidad y que han facilitado sus equipos y capacidades para ayudar con el desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios