www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 20 de marzo de 2020, 12:24h

Escucha la noticia

BT ha confirmado la venta de operaciones e infraestructuras nacionales seleccionadas en 16 países de América Latina a CIH Telecommunications.

Ambas compañías han acordado no revelar los términos del acuerdo y la transacción está sujeta a la aprobación de autoridades reguladoras, pero se espera que se complete este mismo año.

Con esta venta, BT mantiene su presencia en la región después de la venta, al entregar servicios de redes, en la nube y seguridad de última generación a sus clientes multinacionales en 21 países.

"Es un signo de nuestra determinación de mantener el negocio en marcha y continuar conectando comunidades"

La transacción forma parte de la transformación que está llevando a cabo la unidad Global de BT que ya se deshizo de la filial en España en diciembre del año pasado. El acuerdo entre BT y CIH permite a BT seguir suministrando a BT determinados servicios de conectividad nacional y convierte a CIH en un canal regional para los productos y servicios de BT, de esta forma la compañía británica puede continuar con sus operaciones internacionales.

"El anuncio de hoy es un hito clave en la ejecución de nuestra estrategia para convertirnos en una empresa más ágil y centrada. Llega en un momento especialmente difícil para la economía mundial”, ha asegurado Bas Burger, CEO de Global de BT. “Como tal, es un signo de nuestra determinación de mantener el negocio en marcha y continuar conectando comunidades, empresas y gobiernos. Me complace comenzar un nuevo capítulo en la región con CIH y proporcionar continuidad a nuestra gente y a nuestros clientes", ha apuntado Burger.

"El negocio adquirido encaja muy bien en nuestra estrategia y en la cartera mundial existente"

El conjunto de infraestructuras vendido está formado por dos redes de fibra propias con 650 kilómetros de longitud, 2.000 kilómetros de líneas de fibra arrendas, cuatro centros de datos y cinco telepuertos. Tras la adquisición, el negocio vendido situará en São Paulo (Brasil) su sede.

“Estamos muy entusiasmados con la reincorporación de las telecomunicaciones mundiales después de habernos centrado con éxito en el sector de la tecnología durante varios años”, ha explicado George Kappaz, presidente de CIH. “Tenemos una experiencia considerable en la región y el sector, y esperamos con gran interés el crecimiento del negocio y la prestación del más alto nivel de servicio a todos los clientes de la región, incluida BT. El negocio adquirido encaja muy bien en nuestra estrategia y en la cartera mundial existente", ha destacado Kappaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios