www.zonamovilidad.es
lunes 23 de marzo de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

Durante el mes de febrero, la venta de smartphones cayó un 38%. Según apunta la compañía Strategy Analytics, la venta de dispositivos móviles Xiaomi superó a Huawei en ventas globales.

De acuerdo a los datos recogidos por la firma Strategy Analytics, Samsung fue la empresa que más teléfonos móviles vendió en febrero con 18,2 millones, seguido de Apple con 10,2 millones. En tercer lugar asciende Xiaomi con 6 millones y en cuarto lugar Huawei con 5,5 millones.

El informe apunta a un decrecimiento de ventas respecto a los meses anteriores. En total, hay una caída anual de un 38 % en ventas de teléfonos móviles debido a la actual crisis sanitaria por el Covid-19.

“En febrero de 2020 se produjo la mayor caída de la historia del mercado mundial de teléfonos inteligentes. La oferta y la demanda de teléfonos se desplomaron en China, se desplomaron en Asia y disminuyeron en el resto del mundo. Es un periodo que la industria de los teléfonos inteligentes va a querer olvidar”, se puede leer en el informe.

De hecho, las ventas de febrero de 2020 han caído desde los 92,2 millones del mismo periodo del año pasado a los actuales 61,8 millones. Huawei ya había estimado que este año iban a conseguir un 20% menos de ventas por las restricciones de Estados Unidos.

Del mismo modo, Xiaomi ha puesto da disposición de sus clientes un servicio de reparación de smartphones a domicilio ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios