www.zonamovilidad.es
Qualcomm presenta sus nuevos SoCs de audio con tecnología TrueWireless Mirroring y ANC híbrido integrado
Ampliar

Qualcomm presenta sus nuevos SoCs de audio con tecnología TrueWireless Mirroring y ANC híbrido integrado

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 25 de marzo de 2020, 17:00h

Escucha la noticia

Qualcomm ha presentado su nueva generación de sistemas Bluetooth de potencia ultrabaja en un chip (SoC), diseñados para una mejor conexión inalámbrica gracias a la tecnología Qualcomm TrueWirless Mirroring.

Optimizados para un mejor uso como auriculares inalámbricos, los SoC Qualcomm QCCC514X (gama Premium) y Qualcomm QCC304X (gama de entrada y gama media) están diseñados para permitir un mayor robustez y conectividad, mayor duración de la batería y un hardware dedicado integrado para la cancelación de ruido, el Hybrid Qualcomm Active Noise Cancellation (Hybrid ANC), con soporte de asistente de voz y calidad de voz y sonido inalámbrico premium.

“Esta nueva y emocionante tecnología Qualcomm TrueWireless Mirroring está diseñada para ofrecer esas características vitales al usar auriculares inalámbricos”, ha explicado James Chapman, vicepresidente y gerente general de Voice, Music & Wereables de Qualcomm. “Hemos añadido soporte para asistentes de voz en todos los niveles, así como ANC híbrido digital integrado sin comprometer el consumo de energía, lo que permite además a estos nuevos SoC ofrecer experiencias increíbles”, ha destacado Chapman.

"Hemos añadido soporte para asistentes de voz en todos los niveles, así como ANC híbrido digital integrado sin comprometer el consumo de energía"

Basándose en el éxito de los QCC5100 y QCC30xx, estas nuevas soluciones son compatible con la tecnología TrueWirless Mirroring de Qualcomm, que permite que un auricular esté conectado de forma inalámbrica con el teléfono mediante Bluetooth y el otro refleje la conexión del principal para poder ofrecer un intercambio rápido en varios escenarios. Esta tecnología permite su uso como ambos estéreos o como mono de forma individual. Un ejemplo de esto sería que, si el usuario se quita un auricular de la oreja, el otro está diseñado para asumir la conexión con el teléfono de forma que no se interrumpa la música en ningún momento.

Además, los nuevos SoC cuentan con tecnología ANC híbrida integrada, un software que permite una latencia de fuga súper baja, permitiendo su uso no sólo en aviones, sino también para hacer deporte o en entornos de oficina y otros lugares. Los QCC514x y QCC304x también están optimizados para ofrecer un consumo de energía de hasta 13 horas (basado en una batería de 65mAh). Ahora, con ANC habilitado, hay un impacto mínimo en la duración de la batería, lo que permite a los consumidores una mayor duración de la batería.

En el apartado Premium, el QCC514 ofrece soporte dedicado para la activación Always on Voice y para varios ecosistemas de voz. En cambio, en la gama de entrada y gama media, la familia QCC304x ofrece activación de voz con botón para múltiples ecosistemas, lo que permite a los OEM agregar capacidad de asistentes de voz de manera más rápida y rentable, esta tecnología permite democratizar el uso de asistentes de voz en los auriculares inalámbricos ya que es la primera solución que permite esto con un solo chip.

El objetivo de estos nuevos chipsets es ayudar a entregar productos que la gente pueda seguir usando incluso cuando no están escuchando activamente música, según ha explicado Chapman en un encuentro virtual exclusivo con la prensa.

Disponibilidad

Qualcomm espera comenzar a enviar sus nuevos chips a los fabricantes en el mes de abril y cumpliendo con estos datos, confía en que durante el segundo trimestre de 2020 comiencen a llegar nuevos productos con los SoC integrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios