www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 31 de marzo de 2020, 17:34h

Escucha la noticia

Opera, la multinacional noruega, ha presentado la nueva actualización de su navegador para Android. Este incluye una nueva función llamada ‘Ahorro de datos’ que permite limitar el ancho de banda para que el contenido cargue más rápido. Esta nueva función combinada con su VPN gratuita hace que las condiciones de uso se agilicen y aumente la seguridad durante la cuarentena. Además se ha mejorado el almacenamiento de páginas sin conexión, la función de autocompletar y se han añadido opciones a su cripto cartera.

Opera el buscador perteneciente a la multinacional noruega con el mismo nombre, ya ha presentado la nueva versión de su navegador para Android, cuyas funciones permiten a sus usuarios navegar de forma más fluida incluso en situaciones de incremento del tráfico web cómo es la actual cuarentena. Tanto el teletrabajo como la alarma sanitaria han hecho que el tráfico online se sature estos días creciendo cerca de un 80% en España según datos proporcionados por las diferentes operadoras, provocando una saturación en las redes que Opera pretende remediar.

Una nueva versión

Gracias a la nueva actualización de Opera para Android, los usuarios podrán acceder al modo ‘Ahorro de datos’ haciendo que se limite el uso de ancho de banda, reduciendo así el consumo de datos, algo que contribuye a que las páginas de Internet carguen con mayor velocidad. Al activar la función se conecta también una monitorización de la misma permitiendo a los usuarios comprobar en tiempo real el consumo de datos ayudando a decidir cuando es necesario activar dicha función y cuando no.

Además del modo ‘Ahorro de datos’, Opera ya cuenta con una opción que actualmente goza de gran interés entre sus usuarios. Dada la proliferación de casos en los que se intenta sacar partido del uso masivo de dispositivos electrónicos en las condiciones actuales por culpa de la pandemia global, la VPN gratuita e ilimitada que ofrece Opera, la cual se activa sin necesidad de ninguna suscripción, permite a sus usuarios navegar por la red de forma privada y con mayor seguridad evitando los ciberataques ya que la dirección IP queda oculta, lo que impide que se rastree o localice la ubicación de cada usuario.

Blockchain y Opera

Opera para Android es actualmente el único navegador web verdaderamente preparado para blockchain desde diciembre del año 2018. Sus actualizaciones, el explorador de aplicaciones y la capacidad de navegación Web 3 permiten a los usuarios realizar transacciones con las criptomonedas más habituales como son Bitcoin, Etereum y TRON, además de realizar recargas en sus cripto carteras personales. Por otra parte, gracias al acuerdo realizado con Unstoppable domains, todos los usuarios de Opera pueden crear, si así lo desean, su propia dirección simplificada bajo el dominio ‘.crypto’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios