www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 01 de abril de 2020, 18:00h

Escucha la noticia

La compañía asiática ha ampliado su catálogo de soluciones para infraestructuras informática con el lanzamiento de las nuevas series Lenovo ThinkAgile MX1021 y ThinkSystem DM7100 con soluciones certificadas de tiering de datos en la nube para empresas que busquen crear aplicaciones integrales valiéndose de los servicios en la nube de Azure.

El número de dispositivos conectados continúa creciendo y lo seguirá haciendo con el lanzamiento de la 5G y el auge del IoT, esto provoca un incremento en los volúmenes de datos que se generan, analizan, almacenan y gestionan a todos los niveles de la red, desde su núcleo hasta su perímetro. Por ello, Lenovo lanza una gama de nuevas soluciones que abarcan toda la red, desde el núcleo hasta el Edge. Estas soluciones están optimizadas para para que se puedan aprovechar las distintas oportunidades que plantean los datos que recaban.

"Las empresas dependen en cada vez mayor medida de su capacidad para analizar datos en el perímetro de la red"

“En un momento como el actual, en el que la velocidad y agilidad de los procesos tiene un impacto crítico en las operaciones cotidianas de las empresas, nuestros clientes exigen soluciones más potentes, seguras y flexibles,” ha apuntado Kamran Amini, vicepresidente y director general de la división de Server, Storage y Software Defined Infrastructure de Lenovo DCG. “La arquitectura tecnológica que ofrece Lenovo ha sido creada con el objetivo expreso de ofrecer información valiosa a todos los niveles de la red, desde el centro de datos hasta el perímetro, abriendo así las puertas a una nueva era inteligente en la que los clientes puedan al fin exprimir todo el potencial de los datos de los que disponen”, ha señalado Amini.

“Para poder innovar y extraer información, las empresas dependen en cada vez mayor medida de su capacidad para analizar datos en el perímetro de la red y en almacenarlos eficientemente en la nube”, ha destacado Talal Alqinawi, Senior Director Azure Marketing en Microsoft.

Lenovo ThinkAgile MX1021

Los equipos Lenovo ThinkAgile MX1021 emplean soluciones de Microsoft Azure Stack HCI que permite a las empresas llevar recursos de computación al perímetro de sus redes y actuar donde se generan los datos.

De este modo, los comercios que busquen reducir sus pérdidas por inventarios, por ejemplo, podrán analizar los datos de los comentarios de sus clientes en tiempo real en el perímetro de sus redes, respondiendo así de forma proactiva ante cualquier reto que pueda plantearse.

Otro ejemplo sería en la producción industrial, donde los servidores de Edge Computing se pueden emplear para recabar datos de distintos sensores y conseguir así una monitorización en tiempo real para incrementar la eficiencia y productividad de las distintas plantas de producción.

Lenovo ThinkSystem DM7100

La segunda gran novedad son las soluciones de almacenamiento de altas prestaciones ThinkSystem DM7100, All-Flash o Hybrid Flash, que permiten acelerar aplicaciones de misión crítica utilizando de manera integral tecnologías NVMe, al tiempo que ofrecen funcionalidad de nube híbrida integrada y segura para Microsoft Azure, así como otros proveedores de nube pública.

Sus funciones de reducción de datos permite reducir la huella en la nube hasta un 66%

Del mismo modo, al contar con rendimiento de plataformas de almacenamiento All-Flash y funciones integradas de tiering en cloud de Azure, se puede desplegar aplicaciones que usen servicios de Azure a la vez que se gestiona de forma homogénea los datos a todos los niveles de la empresa.

Por otro lado, cuenta con funciones de reducción de datos de nivel empresarial pensadas para cloud, lo cual permite reducir la huella en la nube hasta un 66%. Las tecnologías de almacenamiento NVMe permiten también acelerar el análisis de los datos un 30%.

Desde Lenovo han apuntado además que la seguridad de estos productos viene garantizada por Lenovo ThinkShield y que están disponibles a través de Lenovo TruScale.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios