www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 03 de abril de 2020, 13:02h

Escucha la noticia

La necesidad de teletrabajar, la huida a los pueblos y la educación a distancia ha provocado que los pueblos de la España vacía necesiten conexiones de calidad a Internet, sin embargo, en estos espacios no llega el ADSL ni la fibra óptica, por ello, las conexiones satelitales son una importante apuesta.

La multinacional española Eurona ha incrementado un 60% de media las altas de Internet por satélite en los pueblos de la España vacía durante el mes de marzo, el primero del confinamiento provocado por el orthocoronavirinae, mejor conocido como coronavirus, Covid-19.

Esta subida en las contrataciones se ha notado principalmente en comunidades como Navarra, Galicia, Murcia o Cantabria, sobre todo por la situación de desconexión que impide que un 7% de la población no puedan acceder a una conexión a Internet de calidad, unos 3,5 millones de españoles.

"Estas nuevas contrataciones no hacen sino evidenciar que la población de la España rural necesita soluciones globales como la que está ofreciendo el satélite"

“Estas nuevas contrataciones no hacen sino evidenciar que la población de la España rural necesita soluciones globales como la que está ofreciendo el satélite, un servicio que se ha convertido en esencial y estratégico para garantizar, en la medida de lo posible, la continuidad de la economía o de servicios básicos como la educación a distancia más allá de los momentos críticos que atravesamos”, ha explicado Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona.

Este repunte llega en pleno confinamiento, con las telecomunicaciones como un bien de primera necesidad y un servicio esencial, al nivel de la electricidad, el gas o el agua corriente, tanto en las ciudades como en los pequeños municipios.

Para hacer frente a esto, Eurona ofrece una cobertura de banda ancha en el 100% del territorio nacional, poniendo su tecnología satelital al servicio de los municipios para garantizar las comunicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios