www.zonamovilidad.es
sábado 04 de abril de 2020, 20:00h

Escucha la noticia

IAMCP y Microsoft se unen en “Todos Desde Casa” para ayudar a empresas a adaptarse al teletrabajo: formación, asesoramiento, recursos y herramientas… al alcance gracias a las más de 80 empresas colaboradoras.

Tres semanas han pasado ya desde que se decretara el estado de alarma en el país y con ello la introducción del teletrabajo. Una asignatura complicada, y en algunos casos, pendiente para las empresas.

Por ello la International Association of Microsoft Channel Partners (IAMCP) de España, junto con Microsoft y otras empresas y entidades colaboradoras, ha creado ‘Todos Desde Casa’, una plataforma que conecta a empresas tecnológicas y voluntarios que desean ofrecer, de forma solidaria, recursos, conocimientos y experiencias para habilitar entornos de teletrabajo en aquellas empresas, centros educativos y entidades públicas que lo necesiten.

Teams entre los más demandados

Chatear, colaborar, intercambiar archivos, gestionar la agenda y realizar reuniones sin fallos de seguridad. Esos son los servicios de Teams, la solución de Microsoft que permite a PYMES y centros educativos trasladarse al mundo digital.

Una herramienta incluida en Microsoft 365, una de las herramientas de colaboración y productividad más demanda junto con las plataformas cloud como Azure.

Servicios solidarios de acuerdo a cada perfil

Todas las soluciones surgen de las más de 80 empresas colaboran entre sí para adaptarse a cada solicitante.

En el caso de las empresas, la asesoría de unas cuatro horas gratuitas, iría guiada a explorar recursos gratuitos para conectar sus datos y aplicaciones, pudiendo mantener la comunicación y colaboración entre equipos sin poner en riesgo la seguridad del entorno.

Sin embargo, las comunidades educativas serán guiadas hacia materiales y recursos para aprender a crear entornos remotos a los que puedan acceder los alumnos para trabajar con normalidad.

Por último, si el solicitante fuera una organización pública, el foco se centraría en preparar los equipos para el trabajo en remoto.

Todos aquellos, empresas y particulares, que quieran unirse a esta plataforma pueden hacerlo cumpliendo una serie de requisitos específicos en función de su persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios