www.zonamovilidad.es
miércoles 08 de abril de 2020, 20:00h

Escucha la noticia

Las inscripciones se abrirán el miércoles 8 de abril y las competiciones se iniciarán el próximo 13 de abril. El torneo podrá seguirse íntegro a través de Movistar+.

Movistar, en colaboración con el diario AS y la mayor comunidad de jugadores 11 contra 11 de EA SPORTS FIFA 20 de España, Virtual Football Organization, han iniciado la “Copa Seguimos Conectados”.

Este torneo amateur de FIFA 20 estará disponible en el modo Clubes Pro a partir de hoy, en el formato 11 vs 11 para tener la posibilidad de jugar equipos con distintos jugadores y poder disfrutar todos contra todos de la máxima experiencia.

Las inscripciones estarán abiertas para todas las plataformas posibles, tanto para PC como para las dos competidoras directas: Xbox y PlayStation, desde el miércoles 8 hasta el próximo sábado 11 incluido, a través de la página web del evento, donde cada jugador se tendrá que registrar, para después crear su propio equipo o unirse a uno ya existente. El único requisito para poder participar en el torneo es ser mayor de 18 años.

La importancia de los videojuegos durante la crisis del coronavirus

Leer más

La competición dará comienzos el lunes 13 de abril y tendrá una duración de 8 días, hasta que finalmente se celebren las semifinales y finales el miércoles 22 de abril y viernes 24 de abril, respectivamente. Los distintos equipos serán partícipes de un torneo con formato Copa, es decir, eliminación directa.

Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de abril incluido y el evento comenzará el lunes 13

El torneo podrá seguirse a través del canal de Twitch de Movistar eSports y la final será retransmitida al completo a través de Movistar+ el lunes 20, miércoles 22 y viernes 24 de abril, con comentarios de gran renombre como Ricardo Sierra, Miguel Ángel Román y la incorporación de expertos aportados por el diario AS y Movistar+.

Además, habrá una bolsa de premios de 2.500 euros que se repartirá entre los distintos jugadores de aquellos equipos que consigan la victoria.

Virtual Football Organization

Este torneo virtual tiene primera y segunda división como en la vida real y está disponible para todas las plataformas: Xbox One, PlayStation 4 y PC. Pero lo que hace que esta liga sea especial es que combina equipos de diferentes niveles para que cualquiera pueda ganarla, por lo que la competencia la hace muy interesante.

Pueden participar equipos ya consolidados en el mundo de los eSports, clubes deportivos reales y equipos amateur. Equipos como el UCAM Murcia fueron pioneros en jugarlo cuando se creó esta competición, seguidos de Leganés, Espanyol, Betis, Zaragoza o Levante, que tras ver el éxito que obtuvo no dudaron en apuntarse a este deporte electrónico. También clubes como el CD Tacón femenino y empresas como Philips o Lenovo se sumaron a la práctica del simulador. Esta liga de eSports fue impulsada por la agencia de marketing deportivo Katapult Sports y ya es, hoy en día, una de las más importantes internacionalmente en cuanto a torneos virtuales de fútbol se refiere.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios