www.zonamovilidad.es
Las citas se reinventan durante la cuarentena y crecen las apps para ligar
Ampliar

Las citas se reinventan durante la cuarentena y crecen las apps para ligar

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 09 de abril de 2020, 16:08h

Escucha la noticia

A pesar de que el confinamiento y el estado de alarma evita que la mayoría de actividades diarias como trabajar en la oficina o salir a cenar cesen, las citas han sabido reinventarse y los usuarios de aplicaciones para ligar como Tinder, Badoo o Meetic han buscado nuevas formas de conocer gente sin la necesidad de salir de casa. El fin de usar este tipo de aplicaciones, por lo general es quedar en persona, pero ante la imposibilidad de esto las aplicaciones de citas no han perdido usuarios, al contrario, estos han visto en la cuarentena la posibilidad de descubrir más personas a través de estas apps.

El hecho de permanecer encerrados en casa no supone también el aislamiento social y este parece ser el motivo por el cual el número de usuarios e interacciones en las aplicaciones de citas ha aumentado tanto durante la cuarentena. Así cómo aumenta este ratio, también han aumentado el número de videollamadas, el número de personas jugando online y demás servicios en línea que implican la participación de varias personas, algo lógico ya que no podemos disfrutar de dichas interacciones en persona.

¿Somos más compatibles?

Actualmente, Tinder y Badoo son las aplicaciones de citas más populares en todo el mundo y ambas han registrado una alteración en los hábitos e interacciones de sus usuarios respecto al periodo anterior a la cuarentena. Las conversaciones por chat, ahora, son más largas que antes; y es que a medida que la cuarentena afecta a una región en concreto el número de conversaciones aumenta y la duración de estas hace exactamente lo mismo. En España e Italia por ejemplo, la duración de dichas conversaciones ha aumentado hasta un 25% entre los meses de febrero y marzo.

Tinder por su parte, no cuenta con función de videollamada, a diferencia de Badoo que si lo hace y ha visto el uso de este servicio aumentar hasta un 9%. Tinder, sin embargo, ha puesto su función ‘Tinder Passport’, normalmente de uso exclusivo para sus usuarios premium, a disposición de todo el mundo. Mediante esta herramienta, los usuarios pueden acceder a otros usuarios de cualquier parte del mundo, en lugar de limitarse exclusivamente al entorno que les rodea.

Tuned, la red social ‘privada’ de Facebook

Las redes sociales, habitualmente, tienden a seguir una dinámica muy concreta, y es que están dirigidas a la gran mayoría del público y buscan que sus usuarios creen la mayor cantidad de interacciones posible. Tuned, sin embargo, busca todo lo contrario. Facebook ha desarrollado una nueva red social especialmente pensada para parejas y para mantener la intimidad de sus usuarios. Tuned pretende ser el lugar de encuentro para parejas donde puedan compartir de forma totalmente personal fotos, vídeos, notas, mensajes de voz e incluso canciones de Spotify, servicio con el que la app está conectada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios