www.zonamovilidad.es
Ricoh España hará un ERTE de reducción de jornada para la mitad de la plantilla

Ricoh España hará un ERTE de reducción de jornada para la mitad de la plantilla

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 09 de abril de 2020, 21:18h

Escucha la noticia

Ricoh España ha acordado un ERTE para reducir la jornada a cerca de la mitad de su plantilla y compensará el salario de sus trabajadores hasta en un 85%.

Ante la caía de la actividad provocada por el Covid-19 y el impacto en el negocio, la Dirección de la filial en España de Ricoh ha acordado con la Representación Social de los Trabajadores presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para unos 1.000 empleados de la firma que representan casi la mitad de la plantilla.

El ERTE consiste en la reducción de jornada para la práctica totalidad de los trabajadores a los que se aplica y se extenderá del 14 de abril hasta, como máximo, el 15 de julio de 2020.

Este ERTE responde, según explica la marca, “a causas productivas y organizativas, derivadas del impacto de la crisis sanitaria y el estado de alarma en el normal funcionamiento del negocio, lo que obliga a adaptar la fuerza de trabajo al nivel actual de actividad laboral”.

"La presentación de este ERTE tiene como fin proteger a nuestros empleados y la continuidad del negocio a medio plazo"

En el acuerdo se establece que se garantizará un complemento sobre el salario bruto fijo mensual de hasta el 85% para los empleados cuya retribución sea inferior a 25.000 euros anuales y de hasta 80% para los salarios superiores a 25.000 euros anuales.

Del mismo modo, la firma japonesa se ha comprometido al mantenimiento de los puestos de trabajo tres meses después de la fecha de finalización del ERTE. En paralelo, reducirá al máximo los gastos no esenciales para impactar lo mínimo posible en los empleados.

“La presentación de este ERTE tiene como fin proteger a nuestros empleados y la continuidad del negocio a medio plazo, y permitir adecuar la capacidad productiva de la compañía a la súbita caída de la actividad que experimentamos”, ha explicado Ramón Martin, CEO de Ricoh España y Portugal. “Somos conscientes del impacto que esto supondrá en nuestro día a día laboral y personal, pero estamos convencidos que esta difícil decisión es una respuesta necesaria para adaptarnos a la caída de la actividad, con el objetivo de estar en condiciones de recuperarla cuando se supere la crisis”, ha asegurado el CEO de la compañía nipona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios