www.zonamovilidad.es
Cellnex compra sus torres al operador portugués Nos por 550 millones de euros
Ampliar

Cellnex compra sus torres al operador portugués Nos por 550 millones de euros

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 14 de abril de 2020, 15:35h

Escucha la noticia

La compañía de infraestructuras Cellnex ha alcanzado un acuerdo con el operador portugués Nos para la adquisición de 2.000 emplazamientos de telecomunicaciones por 375 millones de euros.

La adquisición permite a Cellnex aumentar su presencia en el país y permite a la compañía gestionar y operar más de 60.000 sitios en toda Europa con 6.116 sitios en Portugal, una vez se complete la adquisición que está pendiente de aprobación por parte de los reguladores.

Según ha explicado la compañía, el acuerdo alcanzado con el operador móvil portugués NOS establece la compra del 100% de su unidad Nos Towering, una transacción que implica inicialmente la compra de 2.000 emplazamientos, un portfolio de torres y antenas, formado por un 40% de torres en zonas urbanas y un 60% en zonas suburbanas y rurales.

La operación de compra supone para Cellnex una inversión inicial de 375 millones de euros por el valor de la empresa y un compromiso adicional de inversión de hasta 175 millones de euros para ampliar el perímetro (en hasta 400 emplazamientos, incluyendo un programa de construcción de nuevas torres, incluyendo un programa de construcción de nuevas torres) y otras iniciativas acordadas que se ejecutarán en un plazo de seis años. La adquisición se financiará con caja disponible.

"El acuerdo alcanzado con NOS refuerza la naturaleza y el perfil de operador neutro e independiente que caracteriza el modelo de Cellnex"

En el marco del acuerdo, se ha cerrado un contrato inicial de 15 años extensible a otros 15 años por el cual Nos se compromete a utilizar los emplazamientos que comenzará a operar Cellnex, localizando en estos sus equipos de transmisión de señal de voz y datos.

“La capacidad de los equipos de Cellnex, tanto a nivel corporativo como en Portugal, para seguir avanzando en nuevos acuerdos con nuestros clientes, incluso en un escenario especialmente complejo y sensible como el que estamos viviendo”, ha destacado Tobias Martínez, consejero delegado de Cellnex. “El acuerdo alcanzado con NOS refuerza la naturaleza y el perfil de operador neutro e independiente que caracteriza el modelo de Cellnex”, ha señalado Martínez.

Una vez se complete la integración de los activos y se desplieguen los nuevos emplazamientos, el Grupo estima un EBITDA adicional generado de 50 millones de euros. Con esta operación, las venturas futuras contratadas de Cellnex (backlog) crecerán en 2.000 millones de euros hasta los 46.000 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios