www.zonamovilidad.es
OnePlus 7T Pro, 6 meses despues

6 meses con el OnePlus 7T Pro

martes 14 de abril de 2020, 21:54h

Escucha la noticia

Aprovechando que el 14 de abril OnePlus ha presentado oficialmente su nueva generación de smartphones es el momento perfecto para revisitar el 7T Pro y compartir cual ha sido mi experiencia tras 6 meses utilizándolo como dispositivo de a diario.

Los problemas: pocos, pero importantes

Los problemas surgidos son menores, por lo que no han estropeado la fantástica experiencia que es el día a día con el OnePlus 7T Pro.

Uno de estos aspectos, y quizás el menos relevante, pero algo que los usuarios que se planteen la adquisición de este terminal deben tener en cuenta, es que es extremadamente resbaladizo. Una caída accidental esta casi garantizada. Por suerte su construcción es extremadamente robusta, gracias a sus bordes de acero, pero que su trasera este fabricada en cristal solo aumenta las posibilidades de que un mal golpe pueda causarle daños. La marca china incluye una funda de plástico transparente, que pese a que su consistencia sea algo endeble sin duda protegerá a tu nuevo 7T Pro de caídas, y le dará un punto más de agarre, pues sin duda no es un terminal pequeño, con casi 7 pulgadas de panel su uso con una sola mano se hace realmente complicado, y su diseño con bordes redondeados lo convierten en resbaloso como si de una pastilla de jabón de 800 euros se tratase.

"Su diseño con bordes redondeados lo convierten en resbaloso como si de una pastilla de jabón de 800 euros se tratase"

Otro de los problemas que han surgido ha sido un extraño fallo con los audios de aplicaciones como WhatsApp o Instagram. Advertir primero de que es posible que se trate de un fallo localizado en el terminal y no un problema con el OnePlus 7T Pro en general, pero merece la pena mencionarlo. El fallo consiste en que, al reproducir un audio, sin acercar el terminal a la oreja para activar el sensor de proximidad y utilizar el altavoz de las llamadas, este se activa solo y la pantalla se pone en negro, dejándola inservible hasta que dicho audio termine o por el contrario bloquees el terminal, solución que dicho sea de paso no funciona en todas las ocasiones. No se trata de algo que ocurra cada vez que uno escucha un audio, pero cuando sucede es algo muy molesto, pues no se puede utilizar el terminal hasta que la pantalla vuelve a su estado normal. El terminal se ha actualizado en varias ocasiones, pero el problema no ha desaparecido, lo que hace sospechar que pueda deberse a un fallo de hardware que esté defectuoso.

OnePlus 7T Pro. Tabla de características, especificaciones técnicas y precio

Leer más

Y de algo parecido trata la siguiente pega con el dispositivo, otra de la cual hay que advertir que puede darse solo en la unidad, pero digna de mencionar. Se trata de la función ‘Zona Wifi’ y su funcionamiento, o más bien la ausencia de este, pues no se ha conseguido ningún resultado positivo. En teoría esta función sirve para usar el dispositivo como un punto de acceso WIFI para que otros terminales que no dispongan de conexión LTE puedan conectarse en zonas donde no exista una red inalámbrica, pero en la unidad no solo no se ha conseguido que esta funcionase y proporcionase conexión a otros dispositivos, si no que además los datos móviles del 7T Pro dejaban de funcionar y había que reiniciar el dispositivo para que recuperen la normalidad. No se trata de una función imprescindible, pero este tipo de fallos son inadmisibles en un terminal con este precio, de más de 750 euros.

"La duración de la batería podría mejorar, pero una batería irregular no es un motivo suficiente como para no justificar la compra del dispositivo"

En cuanto a otros problemas de conexiones, hay ocasiones muy puntuales en las cuales, utilizando cascos Bluetooth (el dispositivo carece de puerto para auriculares, ni incluye un adaptador en la caja para paliar la falta) se producen ciertos cortes. Se ha probado con distintos modelos de auriculares inalámbricos y en rangos de precios diversos, y se siguen produciendo dichos cortes, pero como se ha mencionado son en ocasiones muy puntuales, por lo que no lo debería ser un gran inconveniente.

Un inconveniente del que sí sufren todos los OnePlus 7T Pro es su batería, que se podría calificar como de aceptable. Pero es un problema con matices, pues su duración no es mala, pero si que no esta a la altura de otros terminales con los que compite en precio. Cuenta además con una de las mejores cargas rápidas del mercado, capaz de conseguir la mitad de la batería en menos de 30 minutos enchufado. Además, si nos enfrentamos a un largo día fuera de casa y queremos que la batería nos dure toda la jornada que estemos alejados de un cargador existe la opción de cambiar la tasa de refresco de la pantalla de 90 hercios a 60 hercios, lo que sin duda aumentará la duración de la batería. Si que es cierto que la duración de la misma podría mejorar, pero una batería irregular no es un motivo suficiente como para no justificar la compra del dispositivo.

OnePlus 7T Pro, rendimiento envidiable a precio inigualable

Leer más

Los puntos positivos

Una vez mencionados los pocos aspectos negativos que le he encontrado al OnePlus 7T Pro, es hora de mencionar los positivos, que es mucho y muy bueno.

En cuanto al software, OnePlus es una de las pocas firmas dentro de Android que se mantiene al día con las actualizaciones. Cuando Google presenta una nueva versión de su sistema operativo los usuarios de la marca china pueden estar seguros de que sus terminales recibirán esa hornada de novedades, y de que lo harán de los primeros. Además, las opciones de personalización de Oxygen OS, la capa de OnePlus sobre Android son casi infinitas, dándole al usuario control total sobre como quiere que se vea y funcione su terminal.

La pantalla sigue viéndose igual de espectacular que el primer día, es un panel Amoled de casi 7 pulgadas con resolución FH+, con los bordes reducidos a la mínima expresión, y con ausencia de notch o ceja de ningún tipo gracias a que la cámara delantera esta escondida en un mecanismo pop-up que, para aquellos preocupados por su durabilidad sigue funcionando de forma correcta sin presentar problema alguno. La calidad de su pantalla unida a lo alto y claro que suenan sus altavoces estéreo lo convierte en un dispositivo perfecto para el consumo multimedia, tus series de Netflix se verán como nunca.

"A día de hoy es el móvil más fluido probado, la suma de su procesador Snapdragon 855+ y su tasa de refresco de 90 hercios hace que todo se mueva con gran rapidez"

Las cámaras, que sin ser las mejores que hay en el mercado, producen resultados de excelente calidad, y gracias a sus múltiples sensores es muy versátil, tanto si quieres un paisaje en gran angular como un detalle cercano con el modo macro puedes contar con las cámaras del 7T Pro.

Y hemos dejado para el último puesto uno de sus aspectos diferenciales, su más que envidiable rendimiento. A día de hoy es el móvil más fluido probado, la suma de su procesador Snapdragon 855+ y su tasa de refresco de 90 hercios hace que todo se mueva con gran rapidez. La sensación es difícil de describir, pero consigue que la experiencia de deslizarse por los menús e infinitos muros de Instagram se sienta especial. Una vez pruebas esta fluidez y cambias de dispositivo, la diferencia se siente notablemente y pronto lo empiezas a echar de menos. Los juegos con gráficos 3D tampoco son un problema, funcionan de forma excelente y además, el móvil incluye un modo exclusivo para juegos que bloquea ciertas notificaciones para centrarse en ganar la partida.

Todos estos motivos nos llevan a seguir recomendando el OnePlus 7T Pro como una compra excelente, y más aún ahora que el OnePlus 8 ha sido anunciado oficialmente, por lo que los descuentos y rebajas para su predecesor, el terminal que nos ocupa hoy, comenzarán a aparecer y lo harán una opción más irresistible aún para quien quiera uno de los mejores terminales del mercado, pero sin pagar premium por él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios