www.zonamovilidad.es
BT y Ericsson se unen para ofrecer 5G Core de modo dual nativo en la nube

BT y Ericsson se unen para ofrecer 5G Core de modo dual nativo en la nube

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 15 de abril de 2020, 12:33h

Escucha la noticia

Ericsson y BT han firmado un acuerdo para trabajar de manera conjunta y ofrecer 5G Core de modo dual nativo en cloud.

Ericsson va a desplegar Mobile Packet Core, basado en contenedores, con BT para servicios 4G y 5G Non Standalone y para 5G Standalone, implantando el 5G core de modo dual en la nube de BT, permitiendo al operador británico implementar nuevas funciones en su red y permitiendo a BT desarrollar casos de uso con nuevos partners.

El acuerdo alcanzado por amabas partes se centra en implementar el 5G Core de modo dual de Ericsson (Evolved Packet Core y 5G Core), la solución Mobile Packet Core, basada en contenedores y nativa de cloud.

Esta solución, entregada en la red cloud de BT, será un componente clave en el camino de BT hacia una única red IP convergente. Incorporará orquestación y automatización de la red, incluidos los procesos de entrega e integración continua (CI/CD) y se integrará en las plataformas de gestión de la experiencia del cliente de BT empleando Ericsson Expert Analytics.

Este acuerdo es un nuevo hito en la amplia asociación entre las dos compañías y un paso clave en el plan de BT de convertirse en un” líder mundial en tecnología nativa en la nube”, aprovechando “la tecnología 5G de Ericsson para satisfacer las crecientes demandas de los consumidores y clientes empresariales”.

Con esta decisión, Ericsson gana la batalla a Cisco y a Nokia para reemplazar a Huawei en el core de la red de BT.

Los contenedores

La creación de contenedores de las funciones de red principales permitirá a BT un mayor espectro de innovación en muchas áreas como la automatización, la orquestación, la resiliencia de la red, la seguridad y las técnicas de actualización más rápidas, lo que implica que va a aumentar la disponibilidad general de la red para clientes y servicios, a la vez que mejora la rentabilidad.

"Estamos deseando trabajar juntos a medida que construimos nuestra core network 4G y 5G convergentes en todo el Reino Unido"

Ericsson 5G Core ayudará a BT a crear y ofrecer nuevos servicios como banda ancha móvil mejorada, network slicing, mobile edge computing, soporte de la industria vertical de misión crítica y servicios empresariales avanzados.

“Habiendo evaluado diferentes proveedores de 5C Core, hemos seleccionado a Ericsson como la mejor opción basándonos en el rendimiento del laboratorio y la hoja de ruta futura”, ha señalado Howard Watson, CTIO de BT. “Estamos deseando trabajar juntos a medida que construimos nuestra core network 4G y 5G convergentes en todo el Reino Unido”, ha apuntado Watson.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios