www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 15 de abril de 2020, 19:55h

Escucha la noticia

La GSMA ha renovado el acuerdo con la ciudad de Barcelona y la Fira de Barcelona para celebrar el evento hasta 2024, un año más.

Después de la cancelación del Mobile World Congress 2020 por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19, la GSMA ha acordado con la Fira de Barcelona un nuevo acuerdo para alargar hasta 2024 la celebración del MWC en la Ciudad Condal.

Previsiblemente, el acuerdo concluía en 2023, pero después de que este año el encuentro no se haya podido celebrar por la situación sanitaria, la GSMA ha sellado un acuerdo con los ayuntamientos de Barcelona y L’Hospitalet, la Generalitat y la Fundación Mobile World Capital para prorrogar un año más el contrato.

En este sentido, la GSMA ha valorado positivamente el apoyo durante las fechas de la cancelación mostrado por parte de las autoridades españolas y catalanas, tal y como destacaba en una entrevista en exclusiva con Zonamovilidad.es el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman. En esta entrevista, Hoffman aseguró que “estamos comprometidos con todos nuestros socios y hemos acordado trabajar para hacer del MWC 2021 el más exitoso, el más completo, el mejor de todos”.

Esta ampliación no implica que a partir de 2024 el evento no se celebre en Barcelona, sino que “como mínimo” la Ciudad Condal acogerá la feria de telefonía móvil más importante del mundo.

"Al extender el acuerdo hasta 2024, estamos demostrando nuestro compromiso con nuestro ecosistema, así como con las autoridades de Barcelona"

"En estos tiempos difíciles, es siempre esencial mirar hacia el futuro. La GSMA, la ciudad anfitriona y el ecosistema de MWC Barcelona esperan con ansias las próximas ediciones del MWC, y el MWC Barcelona 2021 formará parte del proceso de recuperación económica a medida que salgamos de estos tiempos difíciles", ha explicado John Hoffman, CEO de GSMA en un comunicado. "Al extender el acuerdo hasta 2024, estamos demostrando nuestro compromiso con nuestro ecosistema, así como con las autoridades de Barcelona y nuestra fuerte y mutuamente beneficiosa relación de trabajo. Nos complace informar que hemos tenido un enorme apoyo y un compromiso temprano con muchos expositores para futuras ediciones", ha destacado el CEO de la organización

En este sentido, Hoffman ha destacado que “la ciudad de Barcelona, la región de Cataluña y la nación española son centros esenciales para la innovación las startups y la inversión”.

Asimismo, ha confirmado que junto al MWC, se amplía el acuerdo para 4YFN y YoMo hasta 2024.

La GSMA devuelve el coste de las entradas del MWC 2020 y anuncia la tarifa de devolución para empresas

Leer más

En 2020, la organización tenía previsto un impacto económico en la zona de casi 500 millones de euros y la creación de 14.100 empleos temporales durante su celebración a finales de febrero con más de 110.000 asistentes de 200 países.

En un comunicado, la GSMA ha asegurado que es “increíblemente optimista sobre el futuro” y ha destacado que “mientras miramos hacia el futuro, nuestros pensamientos permanecen con los de todo el mundo afectados por la Covid-19 y deseamos a nuestros asistentes, expositores, a los ciudadanos de Barcelona y al ecosistema móvil lo mejor durante estos tiempos difíciles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios