www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 16 de abril de 2020, 11:48h

Escucha la noticia

La Unidad de Negocio de Huawei Cloud ha anunciado un importante plan para hacer frente al Covid-19, proporcionando servicios de manera gratuita para sus clientes.

A través del nuevo programa ‘Global Action Plan for Fighting Covid-19’, la compañía asiática proporcionará de forma gratuita servicios de tecnologías cloud e Inteligencia Artificial a sus clientes y seguirá trabajando para incorporar a nuevos socios de todo el mundo al plan con el que busca combatir de manera conjunta la pandemia.

“Huawei Cloud ha trabajado desde los comienzos del Covid-19 con socios en China en usar las nuevas tecnologías para combatir la epidemia que vivía el país. Para ello nos enfocamos en temas clave en esos momentos como lo eran el análisis de tomografías computarizadas (TC, por sus siglas en castellano) asistidas por IA, el descubrimiento de medicamentos, la educación a través de plataformas digitales, así como las soluciones para el teletrabajo”, ha explicado Deng Tao, presidente del mercado mundial de Huawei Cloud.

"Nos enfocamos en temas clave como el análisis de tomografías computarizadas asistidas por IA, el descubrimiento de medicamentos, educación online y teletrabajo"

Ahora, la compañía vira sus acciones para montar una campaña internacional con la que compartir sus conocimientos y prácticas en todo el mundo y “seguir haciendo todo lo posible para aprovechar la tecnología a la hora de ayudar a nuestros clientes a enfrentarse a los desafíos que sigue presentando esta crisis”, ha señalado Tao.

Concretamente, Huawei Cloud está poniendo a disposición del sector sanitario la solución EIHealth de manera gratuita, incluyendo servicios como la detección del genoma viral, la identificación de medicamentos antivirales y el análisis de TC asistidas por IA. Por otro lado, a nivel educativo está proporcionando servicios de educación online para escuelas e instituciones educativas.

Programa de Socios Anti-COVID-19

Paralelamente, Huawei Cloud ha lanzado el Programa de Socios Anti-COVID-19, enfocado en cinco escenarios concretos: trabajo de oficina en remoto; soporte de IA; asistencia empresarial; atención médica inteligente; y educación online.

De este modo, los socios que participan obtienen soporte comercial y tecnológico y además tienen la oportunidad de obtener recursos gratuitos en la nube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios