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Por Alfonso de Castañeda
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martes 21 de abril de 2020, 14:22h

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SAP ha anunciado que Christian Klein, coCEO de la compañía y miembro de la Junta Directiva, será a partir de ahora el CEO único de SAP, tras la salida de Jennifer Morgan de la firma.

Morgan abandonará la compañía a partir del 30 de abril, fecha en la que Klein asume el papel como CEO único de la firma. Hace solo seis meses que ambos directivos asumían el liderazgo compartido para sustituir a Bill McDermott, pero ahora SAP rompe la bicefalia creada para dirigir la empresa.

"La situación requiere que las empresas tomen medidas rápidas y decididas que se apoyen en una estructura de liderazgo muy clara”

En estos tiempos, “la situación requiere que las empresas tomen medidas rápidas y decididas que se apoyen en una estructura de liderazgo muy clara”, apuntan desde SAP. Por ello han optado por abandonar el modelo de co-CEO y pasar a un CEO único, aunque la decisión estaba en el calendario, la crisis actual ha provocado que se acelere.

"Esta transición llega en un momento de gran incertidumbre en el mundo, pero tengo plena fe en la visión y las capacidades de Christian para llevar a SAP hacia un crecimiento rentable y continuo, hacia la innovación y el éxito de los clientes", ha señalado el presidente de la Junta de Supervisión de SAP, Hasso Plattner.

Por su parte, Klein ha agradecido a Jennifer su “colaboración durante todos estos años” ya ha destacado que “a lo largo de la transformación de SAP, Jennifer siempre se ha centrado en los clientes, socios, accionistas y empleados. Gracias a ella, la compañía ha establecido una posición sólida en soluciones de gestión de la experiencia. Sé que siempre será una defensora de SAP".

Asimismo, la co-CEO saliente, Jennifer Morgan, ha apuntado a que “con un cambio como el actual, sin precedentes en el mundo, ha quedado claro que es el momento adecuado para que la compañía haga la transición a un único CEO que lidere el negocio”.

SAP vuelve a la senda del beneficio

El fabricante de software ha presentado sus resultados para el primer trimestre de 2020, con un beneficio neto atribuido de 814 millones de euros, frente a las pérdidas de 114 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior (por los gastos de reestructuración).

Asimismo, su facturación crece un 7% hasta los 6.521 millones de euros, aunque el beneficio operativo se coloca en 1.210 millones de euros, 136 millones menos que en el mismo periodo de 2019.

Según ha explicado la marca alemana, el resultado fue sólido en enero y febrero, pero los efectos del coronavirus se intensificaron a finales del trimestre, lo que provocó que se pospongan la firma de nuevos contratos.

La compañía no confía en que la situación se recupere hasta el tercer y el cuarto trimestre del año, cuando espera que se normalice la economía

Para hacer frente a ello y asegurar su flexibilidad financiera, SAP ha anunciado que frena la contratación de empleados, rebaja gastos a corto plazo y reduce los viajes a negocios a la vez que apuesta por sustituir los eventos y hacerlos de forma virtual.

Asimismo, la compañía no confía en que la situación se recupere hasta el tercer y el cuarto trimestre del año, cuando espera que se normalice la economía al levantarse las restricciones de contacto social.

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