www.zonamovilidad.es
Facebook compra el 9,99% de la teleco india Jio para impulsar WhatsApp en el eCommerce
Ampliar

Facebook compra el 9,99% de la teleco india Jio para impulsar WhatsApp en el eCommerce

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 22 de abril de 2020, 15:49h

Escucha la noticia

Facebook ha adquirido el 9,99% del operador indio Jio Platforms, convirtiéndose en el principal accionista minoritario de la compañía asiática por 5.700 millones de dólares (5.252 millones de euros).

La teleco india Jio Platforms es propiedad del conglomerado Reliance Industries Limited y con esta adquisición se fija una valoración de 65.950 millones de dólares (60.717 millones de euros) el conjunto de Jio Platforms.

La compañía que lidera Mark Zuckerberg ha explicado que esta adquisición tiene como uno de los grandes puntos clave la creación de nuevas maneras de operar en la economía digital, apostando por una alianza con Jio Mart y WhatsApp, para permitir al público realizar compras.

La red social quiere “proporcionar nuevas oportunidades a empresas de todos los tamaños"

“Esta inversión subraya nuestro compromiso con la India y nuestro entusiasmo por la transformación que Jio ha provocado en el país”, ha explicado Facebook. “En menos de cuatro años, Jio ha conectado a más de 338 millones de personas, impulsando la creación de nuevas empresas innovadoras y conectando a las personas de nuevas maneras”, ha señalado la red social.

India es actualmente el mayor mercado para el Grupo Facebook, con unos 400 millones de usuarios. Por ello, la red social quiere “proporcionar nuevas oportunidades a empresas de todos los tamaños, y en particular, a los 60 millones de pequeñas empresas de India”.

"La sinergia entre Jio y Facebook contribuirá a hacer realidad la meta de una 'India Digital' del primer ministro, Narendra Modi", ha defendido Mukesh Ambani, presidente y director gerente de Reliance Industries. "En la era posterior al coronavirus, confío en la recuperación económica y el resurgir de la India en el periodo más breve de tiempo posible. Esta colaboración con seguridad hará una importante contribución a dicha transformación", ha destacado el multimillonario Ambani.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios