www.zonamovilidad.es
Instagram prepara cuentas conmemorativas para sus usuarios fallecidos
Ampliar

Instagram prepara cuentas conmemorativas para sus usuarios fallecidos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 23 de abril de 2020, 19:48h

Escucha la noticia

Instagram está preparando una nueva funcionalidad para identificar cuentas de usuarios fallecidos y convertirlas en perfiles conmemorativos para que el resto de las personas puedan recordarlos.

La experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong ha compartido a través de Twitter una serie de capturas del código de la aplicación que muestran las referencias a las cuentas memoriales, algo que Instagram ha confirmado.

"Estamos haciendo cambios para ayudar a las personas a identificar si una cuenta de Instagram pertenece a un fallecido", ha señalado Instagram que ha añadido que “tendremos más cosas que anunciar sobre esto en el futuro”.

Cómo funcionarán las cuentas conmemorativas de Instagram

Los perfiles conmemorativos mostrarán la información de la cuenta como hasta ahora, pero añade un mensaje que dirá ‘Recordando a’, antes del nombre del usuario para señalar que se trata de una persona fallecida.

Asimismo, se creará una página que indica al resto de usuarios que una cuenta ha pasado a ser conmemorativa y explica que “las cuentas memoriales son un lugar para celebrar la vida de alguien después de su fallecimiento”.

Por el momento, no se han habilitado ninguna de las funciones que conformarán esta nueva iniciativa, pero se está trabajando en esta novedad para poder implementarla pronto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios