www.zonamovilidad.es
Vincent Rouaix, presidente de Gfi, y Jesús Nuño de la Rosa, consejero delegado de El Corte Inglés.
Vincent Rouaix, presidente de Gfi, y Jesús Nuño de la Rosa, consejero delegado de El Corte Inglés.

Gfi completa la compra de Informática El Corte Inglés (IECISA)

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 27 de abril de 2020, 10:47h

Escucha la noticia

El Grupo Gfi ha cerrado la compra de IECISA (Informática El Corte Inglés) para impulsar su negocio como proveedor de servicios de TI en Europa.

De esta forma, se completa la larga venta de IECISA, tras recibir las aprobaciones de todas las autoridades de competencia pertinentes y se cierra así la adquisición de la filial de El Corte Inglés por parte del Grupo Gfi.

Gfi culmina su fase de crecimiento con la adquisición de IECISA, que dará como resultados un gigante de 2.300 millones de euros de facturación

Esta adquisición permitirá a Gfi reforzar su posición en España, Portugal y América Latina. “La adquisición de este activo estratégico, en medio de la actual crisis sanitaria, confirma la relevancia y complementariedad de nuestro propio negocio en términos de habilidades y conocimientos”, ha destacado el CEO del Grupo Gfi, Vincent Rouaix. “También demuestra la confianza que tenemos en el futuro, en el que se espera que la tecnología digital crezca de forma espectacular y en los beneficios que traerá consigo la recuperación tras la crisis”, ha apuntado Rouaix.

Se desconoce el importe final del acuerdo de adquisición, firmado en diciembre de 2019, pero fuentes de la industria apuntan a que la cifra ronda los 350 millones de euros. En cuanto a la marca, tras la adquisición, la compañía resultante se denominará 'IECISA, una compañía del Grupo Gfi'.

Tras una década de crecimiento orgánico e inorgánico mediante varias adquisiciones, Gfi culmina esta fase con la adquisición del negocio de la española IECISA, que dará como resultados un gigante de 2.300 millones de euros de facturación con más de 27.000 colaboradores en 26 países.

IECISA se integra en Gfi

De este modo, se inicia el proceso de integración de IECISA en la cartera de Gfi. Toda la experiencia, servicios y soluciones de la española se unen a la cartera agregada de Gfi para que se desplieguen en cualquier parte del mundo donde opera el Grupo.

Esto permitirá a Gfi fortalecer su oferta de integración de sistemas digitales en sectores como el retail, transporte, gobierno y servicios públicos, ciudades inteligentes, banca, seguros y atención sanitaria, además de otras áreas clave como la Industria 4.0, ciberseguridad, Puesto de Trabajo Inteligente y el ERP (SAP), con el fin común de asesorar y apoyar a empresa en su transformación digital.

"Sé que puedo contar con el talento combinado de los profesionales cualificados de IECISA y Gfi para hacer de este proyecto corporativo un éxito"

En cuanto al empleo, la compañía no se ha referido explícitamente sobre si llevará a cabo algún tipo de despido, pero sí ha querido “dar la bienvenida a todos los profesionales de IECISA al Grupo Gfi” para “trabajar juntos y poner en marcha el proceso de integración operativa lo antes posible, de modo que podamos activar todas nuestras sinergias complementarias”, ha detallado Rouaix que sí ha confirmado que durante 2020, el grupo francés confía en poder contratar a 4.000 personas en todo el mundo.

"Es un paso importante, que confirma la validez de nuestras elecciones estratégicas para acercarnos lo máximo a nuestros clientes en todo el mundo y ayudarles a convertir su transformación digital en un motor de resistencia, éxito y crecimiento, abriéndonos, al mismo tiempo, camino hacia un nuevo plan estratégico ambicioso”, ha señalado el CEO de Gfi. “Sé que puedo contar con el talento combinado de los profesionales cualificados de IECISA y Gfi para hacer de este proyecto corporativo un éxito. La integración de los equipos y soluciones de IECISA nos brinda oportunidades de crecimiento excepcionales: compartimos una visión de negocio que se basa en los valores de la innovación, el trabajo en equipo y un fuerte compromiso con nuestros clientes”, ha explicado Rouaix.

Hay que recordar que IECISA mantiene una fuerte relación contractual con distintas Administraciones Públicas (AAPP) españolas, incluido el Ministerio de Defensa. En 2019, Informática El Corte Inglés facturó 125,2 millones de euros gracias a 325 proyectos adjudicados por el Gobierno y las demás AAPP, según datos de AdjudicacionesTIC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios