www.zonamovilidad.es

ICEX-Invest in Spain

El ICEX apoyará 15 startups internacionales para crear proyectos innovadores en España
Ampliar

El ICEX apoyará 15 startups internacionales para crear proyectos innovadores en España

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 27 de abril de 2020, 15:30h

Escucha la noticia

El programa de ICEX-Invest in Spain para apoyar el desembarco de talento internacional en España, Rising UP in Spain, ha anunciado la selección de las 15 startups internacionales ganadoras de la convocatoria de 2019.

Los proyectos podrán empezar a beneficiarse de los servicios del programa de manera telemática, dada la situación provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19, para agilizar así los trámites para trasladarse físicamente a España.

Las 15 compañías proceden de Israel, Italia, Polonia, Corea del Sur, Rusia, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Portugal, Argentina, Bélgica y Chile y todas proponen “servicios novedosos mediante la aplicación de la tecnología” en diversos campos como el impacto social, la salud, transporte, industria, consumo, el sector inmobiliario o el financiero.

Para la selección, se ha contado con el apoyo de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), la Asociación Española de Redes de Business Angels (AEBAN), la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), el Ministerio de Migraciones, Trabajo y Seguridad Social, y el de Industria, Comercio y Turismo.

Rising UP in Spain

Esta convocatoria es la primera con el nuevo nombre, Rising UP Spain, que busca crear un nuevo formato con novedades para reforzar los servicios de aceleración de las startups participantes y su conexión con el ecosistema local y potenciales inversores.

Se han recibido más de 200 inscripciones de 50 países diferentes

De esta forma, ICEX Invest in Spain ha contratado los servicios de la aceleradora formada por el equipo de Cink Venturing y TheVentureCity, que han aportado su experiencia en emprendimiento e inversión en las primeras etapas de los proyectos para actuar como asesoría técnica para la evaluación de las más de 200 inscripciones recibidas de 50 países diferentes (un 33% europeas, un 31% Latinoamericanas, un 20% asiáticas, un 9% africanas y un 7% norteamericanas).

Mediante Clink Venturing y TheVentureCity, las startups ganadoras disfrutarán de los beneficios del programa que consiste en apoyo a su implementación en España, un curso de aceleración con espacio de trabajo, participación en eventos, visibilidad y conexión con el ecosistema local y acceso a potenciales inversores.

De este modo, se inicia una nueva etapa después de tres años en los que se han apoyado 40 startups de 19 países diferentes.

Amplia variedad de ámbitos tecnológicos entre las startups seleccionadas

La selección de los proyectos ganadores es amplia, pero la organización los agrupa en cuatro grandes grupos.

Por un lado, uno de los aspectos más importantes en estos tiempos de pandemia, la salud. Estas soluciones mejoran las condiciones de vida de determinados colectivos: la solución de Keepers (Israel) permite la monitorización de los mensajes de texto de los niños en redes para protegerles del ciberacoso; también Aimoto (Rusia) una solución para personas mayores y discapacitados que facilita la respuesta en emergentes; y Aiocare de HealtUp (Polonia), para monitorización de pacientes de enfermedades respiratorias.

Otro de los grandes grupos es el denominado relacional, que engloba soluciones de comunicación y transporte. Aquí están las soluciones que busca obtener beneficios dreivados de un tratamiento novedoso de grandes conjuntos de datos en medios de comunicación y en industrias 4.0. Entre estas soluciones encontramos la publicación idigtal que utiliza IA de Entire Digital (Italia), o Dtonic Corporation (Corea del Sur) que se emplea en movilidad futura y 2hire (Italia) que permite la conexión de vehículos que interactúan a distancia.

También hay soluciones para la gestión empresarial. En este grupo encontramos la solución de GoEPIK (Brasil), para la transformación digital sin necesidad de informáticos; la propuesta de Muncher (Colombia) para formar centros de distribución de comida en la nube; CityTroops (Estados Unidos) para el control en tiempo real de la fuerza de trabajo en la calle; Sincro Pool (Argentina) para unificación de todos los servicios de movilidad corporativa en una única app; Invisible Collector (Portugal) que permite el cobro de deudas sin utilizar cobradores; Tink-Referral as a Service (Chile), para el aumento de ventas en industria financiera mediante el uso de automatización de referencias; InvestSuite (Bélgica), para la gestión de patrimonios B2B; e Inkdome (Italia) para la digitalización de la industria del tatuaje.

También hay una propuesta única para el apartado de la sostenibilidad. Se trata de Agrusdata, una startup de Brasil, que busca implantar la agricultura digital predictiva para resolver cuestiones relacionadas con el cultivo: preparación del suelo, planificación de la cosecha, uso de la maquinaria, eficiencia y economía en el uso de los insumos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios