www.zonamovilidad.es
lunes 27 de abril de 2020, 18:30h

Escucha la noticia

El Mutua Madrid Open se hace virtual, naciendo así una competición online y pionera que recaudará 350.000 euros para tenistas con graves problemas económicos por el coronavirus.

Gael Monfils, Victoria Azarenka, Fabio Fognini y Madison Key encabezarán un torneo virtual pionero y solidario llamado Mutua Madrid Open Virtual Pro. Los fines de esta competición irán destinados a los tenistas que económicamente peor lo estén pasando por la Covid-19 y la consecuente suspensión de competiciones que está habiendo. Competiciones que se están viendo mermadas en estos momentos y que tiene sin ingresos a muchos profesionales del tenis.

Los jugadores dejarán la raqueta de lado y se meterán de pleno a los mandos de la PlayStation 4, para jugar desde sus casas y colaborar conjuntamente haciendo lo que más les gusta. El escenario será el Estadio Manolo Santana, que será recreado al detalle por el videojuego Tennis World Tour (Nacon Gaming). El torneo comienza hoy 27 y se alargará hasta el 30 de abril. Podrá seguirse en español en la página de Facebook de PlayStation España y en inglés en la página del Mutua Madrid Open.

Título noticia relacionada

No olvides poner el enlace a la imagen y a "Leer más"

Leer más

Orange, patrocinador oficial

Orange será el patrocinador oficial de esta edición, que se ha creado por primera vez tras la situación de estado de alarma que mantiene en vilo a muchos deportistas. Una edición que donará 150.000 euros tanto a la ATP como a la WTA, en la que los ganadores decidirán ellos mismos la cantidad que posteriormente entregarán. El Mutua Madrid Open Virtual Pro donará paralelamente 50.000 euros al Banco de Alimentos de Madrid, para intentar paralizar el impacto social que está causando la pandemia.

La compañía telefónica Orange afianza así, una vez más, su apuesta por los eSports y por el deporte de raqueta, ya que el Grupo Orange es colaborador habitual del prestigioso torneo Roland Garros. Esta apuesta supondrá una importante subida en el mundo de los videojuegos y del deporte electrónico, que está generando muchos ingresos en nuestro país y cuyo desarrollo está siendo imparable.

"Volveremos a competir, pero lo más importante es que nos uniremos por una buena causa”

El favorito para ganar el campeonato virtual es el francés Gael Monflis, debido a su afición hacia los videojuegos. “Durante el confinamiento he estado jugando a muchos videojuegos, así que estaré encantado de encontrarme con mis compañeros en el Mutua Madrid Open Virtual Pro del Tennis World Tour”, ha destacado Monfils. “Volveremos a competir, pero lo más importante es que nos uniremos por una buena causa”, ha señalado el tenista

Algunos de los participantes que componen el elenco de tenistas que disputarán este torneo benéfico son: Rafa Nadal, Andy Murray, Dominic Thiem, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios