www.zonamovilidad.es
Ford lleva el coche eléctrico a las pruebas de velocidad

Ford lleva el coche eléctrico a las pruebas de velocidad

martes 28 de abril de 2020, 00:42h

Escucha la noticia

La evolución de los coches eléctricos continúa alcanzando hitos; una tras otras las marcas afrontan el nuevo reto de la automoción sin combustible de hidrocarburos, apostando por la tecnología y la sostenibilidad. En esta ocasión, el protagonista es Ford

A pesar de que vivimos momentos difíciles para la industria, el comercio y el mundo empresarial, en general, la industria del automóvil y todos sus negocios asociados parecen tener planes para recobrar el pulso y no morir. En ese reto de mirar hacia un futuro incierto, es probable que quien apueste con sabiduría gane y en este sentido están trabajando los fabricantes de automóviles autotex.es .

EEn el caso de Ford y su gama Performance (deportividad, rendimiento y potencia), su nueva apuesta se llama Mustang Cobra Jet, con propulsión totalmente eléctrica. El prototipo alimentado por batería está construido con el objetivo de ofrecer más de 1.400 caballos de potencia y más de 1.4914 NM de par instantáneo para demostrar las capacidades de un motor eléctrico en uno de los ambientes de carrera más exigentes.

EEn el caso de Ford y su gama Performance (deportividad, rendimiento y potencia), su nueva apuesta se llama Mustang Cobra Jet, con propulsión totalmente eléctrica.

En opinión de Dave Pericak, Director Global de Ford Icons. "Los motores eléctricos nos dan un tipo de rendimiento completamente nuevo y el Cobra Jet 1400 eléctrico es un ejemplo de cómo llevar esta nueva tecnología al límite".

Conmemora el Cobra Jet 1400

El Mustang Cobra Jet 1400 conmemora al Cobra Jet original que triunfó en los circuitos de pruebas a finales de los años 60 y que, aún hoy, sigue siendo una fuerza importante en las competiciones de aceleración. "Este proyecto fue un reto para todo Ford Performance, pero un reto que nos encanta haber aceptado", declaró Mark Rushbrook, Director Global de Ford Performance Motorsports. "Vimos el proyecto Cobra Jet 1400 como una oportunidad para empezar a desarrollar motores eléctricos dentro de un segmento, el de la competición con el que ya teníamos mucha experiencia, así que teníamos puntos de referencia en materia de rendimiento que queríamos igualar y superar ahora mismo. Ha sido un proyecto fantástico, y esperamos que sea solo el primero de muchos que lleguen a nuestro equipo Ford Performance Motorsports".

Ford Performance seguirá probando el Cobra Jet 1400 hasta el día de su debut mundial, a finales de este año, en una prueba de velocidad donde fans, medios de comunicación y competidores podrán conocer el modelo de competición, así como ser testigos de lo que es capaz de hacer sobre el asfalto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios