www.zonamovilidad.es
Nvidia completa la compra de Mellanox por 7.000 millones de dólares
Ampliar

Nvidia completa la compra de Mellanox por 7.000 millones de dólares

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 28 de abril de 2020, 17:50h

Escucha la noticia

Nvidia ha completado hoy la adquisición de Mellanox Technologies por 7.000 millones de dólares para crear un gigante mundial de la computación de alto rendimiento (HPC).

Nvidia ha dado por concluida la compra de Mellanox, después de su anuncio en marzo de 2019, por 7.000 millones de dólares, lo que supone la unión de dos gigantes mundiales de HPC y Centros de Datos para ofrecer a los clientes un mayor rendimiento y una mayor utilización de los recursos informáticos con menos costes operativos.

"El uso en plena expansión de la Inteligencia Artificial y de la Ciencia de Datos está remodelando las arquitecturas de los Centros de Datos y de la Informática. Con Mellanox, la nueva Nvidia cuenta con tecnologías de principio a fin, desde computación con inteligencia artificial hasta redes, ofertas completas e integrales, desde procesadores hasta software y una escala significativa para avanzar en los centros de datos de la próxima generación”, ha destacado Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia. “La experiencia combinada, respaldada por un rico ecosistema de socios de negocios, enfrentará el desafío de la creciente demanda global de servicios de Internet para el consumidor, y la aplicación de inteligencia artificial y ciencia de datos acelerada desde la nube hasta la robótica", ha apuntado Huang.

Nvidia compra Mellanox, superando a Intel o Microsoft en la puja

Leer más

"Esta es una fusión poderosa y complementaria de culturas organizativas, tecnologías y ambiciones"

Por su parte, el CEO y fundador de Mellanox, Eyal Waldman, ha destacado que “esta es una fusión poderosa y complementaria de culturas organizativas, tecnologías y ambiciones. Los empleados están muy entusiasmados con las nuevas oportunidades que del nuevo portafolios”. A medida que Mellanox avanza en sus nuevas fases, continuará ofreciendo sus soluciones y productos a clientes y socios y “espera traer los de Nvidia a sus mercados, y llevar los suyos propios a los mercados de Nvidia”, ha señalado Waldman.

De esta forma, Nvidia gana la batalla a Microsoft e Intel que mantenían abiertas sus propuestas para la compra de Mallanox, hasta que se hizo oficial la adquisición el pasado año. De esta forma, Nvidia se coloca en un rol privilegiado en el sector de la supercomputación ya que la combinación de la plataforma de Nvidia con las interconexiones de Mellanox se encuentran en más de la mitad de los 500 supercomputadores más avanzados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios