www.zonamovilidad.es
Red Hat Summit 2019 (El Red Hat Summit 2020 se celebra de forma virutal ante la crisis del coronavirus Covid-19)
Ampliar
Red Hat Summit 2019 (El Red Hat Summit 2020 se celebra de forma virutal ante la crisis del coronavirus Covid-19)

Red Hat impulsa la escalabilidad de las empresas acelerando las tecnologías de nube híbrida abierta

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 28 de abril de 2020, 18:46h

Escucha la noticia

Red Hat ha acelerado las tecnologías de Open Cloud híbrida para adaptarse a las necesidades de los clientes, desde escalar servicios hasta afrontar crisis globales.

En una rueda de prensa, previa al primer Red Hat Summit virtual, con Paul Cormier, el nuevo CEO de Red Hat, Matt Hicks, vicepresidente sénior de Ingeniería, Ashesh Badani, vicepresidente senior de plataformas cloud y Chris Wright, CTO de la compañía, la compañía ha desvelado sus propuestas para ayudar a las organizaciones, de todos los tamaños e industrias, a optimizar, escalar y proteger las operaciones de TI frente a las cambiantes dinámicas globales.

"Hoy es más necesario que nunca que las tecnologías de la información evolucionen para adaptarse a la demanda de servicios digitales y a la conectividad"

Red Hat busca ahora facilitar la creación de aplicaciones y despliegue en cualquier lugar con la consistencia y flexibilidad que proporciona una base de nube híbrida abierta. De esta forma, la marca se centra en este enfoque diseñando sus nuevas propuestas para mejorar la entrega, accesibilidad y estabilidad de los servicios y aplicaciones críticos a escala mundial y en cualquier entorno de nube híbrida.

La compañía, propiedad de IBM, ha señalado que "hoy es más necesario que nunca que las tecnologías de la información evolucionen para adaptarse a la demanda de servicios digitales y a la conectividad", en un marco en el cual casi todos los sectores se están adaptando en tiempo real para dar respuesta a la demanda de un acceso más rápido y generalizado a las aplicaciones y servicios esenciales, manteniendo la estabilidad operativa.

"Red Hat proporciona un conjunto de soluciones flexibles y completamente abiertas para nuestros clientes, adaptándonos a ellos donde estén y con lo que necesiten"

Asimismo, la compañía ha destacado el papel del código abierto en las tecnologías ya que esta fórmula permitirá aprovechas las plataformas nativas de nube en todas partes, desde el Edge y los centros de datos locales hasta las nubes públicas.

“Hoy más que nunca, las necesidades singulares de cada organización se hacen más evidentes. Algunas de ellas necesitan escalar sus operaciones inmediatamente para cubrir la incesante demanda de servicios, mientras que otras buscan fortalecer y mantener sus operaciones core de TI”, ha destacado Paul Cormier, presidente y CEO de Red Hat. “En lugar de ofrecer solo tecnologías para abordar unas u otras necesidades, Red Hat proporciona un conjunto de soluciones flexibles y completamente abiertas para nuestros clientes, adaptándonos a ellos donde estén y con lo que necesiten”, ha señalado Cormier.

Novedades de Red Hat en el Red Hat Summit 2020

OpenShift Virtualization

Como una de las grandes novedades anunciadas en el marco del Red Hat Summit 2020, la compañía estadounidense ha presentado OpenShift Virtualization, una nueva funcionalidad disponible en Red Hat OpenShift como Technology Preview, que parte del proyecto de open source KubenVirt.

Esta funcionalidad permite a las organizaciones desarrollar, desplegar y gestionar aplicaciones que cuentan con máquinas virtuales junto a los contendedores y serverless, todo en una misma plataforma que unifica las cargas de trabajo nativas de la nube con las tradicionales.

De este modo, Red Hat apuesta de lleno por avanzar los stacks de aplicaciones tradicionales hacia una capa de innovación abierta, permitiendo a una “verdadera transformación” de acuerdo con la velocidad que necesiten los clientes y evitando las restricciones propietarias.

Re Hat OpenShift 4.4

Por otro lado, aunque se anunció hace unos días, la presentación oficial es ahora. Red Hat OpenShift 4.4, la última versión de la plataforma empresarial de Kubernetes basada en Kubernetes Operators, introduce una propuesta de métricas y monitorización centrada en el desarrollador para las cargas de trabajo de las aplicaciones. Además, se incorpora monitorización de la integración para Red Hat Operators y gestión de coste para evaluar los recursos y costes que generan ciertas aplicaciones en la nube híbrida.

Red Hat Advanced Cluster Management

Asimismo, Red Hat ha presentado su nueva solución Red Hat Advanced Cluster Management para Kubernetes, que estará disponible “próximamente como Technology Preview”, proporcionando un punto único de control simplificado para la supervisión y despliegue a escala de los clusters de OpenShift, ofreciendo una gobernanza basada en las políticas y la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones.

Con esta solución, la compañía busca hacer frente a los desafíos de la gestión de la ejecución de las aplicaciones nativas de la nube en los clusters a gran escala de producción y distribución de Kubernetes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios