www.zonamovilidad.es
Telefónica demandará a Millicom por incumplir el acuerdo para comprar su filial en Costa Rica
Ampliar

Telefónica demandará a Millicom por incumplir el acuerdo para comprar su filial en Costa Rica

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 30 de abril de 2020, 14:20h

Escucha la noticia

Telefónica ha amenazado a Millicom con tomar acciones legales si cancela la compra de las operaciones móviles de Costa Rica de la teleco española.

Telefónica ha advertido a Millicom a través de un Hecho Relevante en la CNMV que, en caso de abortar la compra de las operaciones móviles de Costa Rica por 570 millones, la española llevará a cabo las acciones legales correspondientes.

Este aviso llega después de que Millicom haya incumplido un acuerdo de venta al negarse a cerrar la transacción. En este sentido, Telefónica llevará a los tribunales a Millicom por dar marcha atrás en la compra de la filial en Costa Rica por 570 millones de dólares (503 millones de euros), una operación firmada en febrero de 2019 y que sólo estaba pendiente del visto bueno por los reguladores del país.

En este sentido, Telefónica demandará a Millicom en los Nueva York una vez se reinicie la actividad y exigirá el importe completo de la compraventa y el resarcimiento de los daños que este incumplimiento “injustificado” pudiera ocasionar.

Millicom se defiende

Millicom, por su parte, se defiende de las acusaciones argumentando que el acuerdo estaba pendiente de las aprobaciones regulatorias, que debían emitirse el 1 de mayo y que “en caso de que las aprobaciones reglamentarias pendientes no se emitan antes del 1 de mayo, Millicom tiene la intención de rescindir el acuerdo de conformidad con los términos del acuerdo”.

Además, la compañía ha asegurado que se defenderá de cualquier acción interpuesta por Telefónica en este asunto y centra su defensa en el acuerdo firmado entre ambas partas, que exigía que la compra fuese aprobada por los reguladores antes del 1 de mayo de 2020, fecha a partir de la cual “cualquiera de las partes puede rescindir el acuerdo”.

La única aprobación que falta es la de un organismo que no tiene competencias para autorizar la operación, solo para refrendarla

La defensa de Millicom, sin embargo, es débil ya que la única aprobación que falta, según la firma, es la de la Contraloría General de la República de Costa Rica, un organismo que no tiene competencias para autorizar la operación, ya que solo tiene potestad para refrendarla una vez se cierre el acuerdo, según explican medios locales que apuntan a que la crisis del coronavirus ha motivado la decisión de Millicom para asegurarse una posición de liquidez.

El acuerdo contaba con el visto bueno del Ministerio local y del regulador de Competencia. Se trata de una de las dos filiales que todavía están pendientes de venta en Centroamérica, pactada en dos fases; la otra es Telefónica El Salvador, adquirida por América Móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios