www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 30 de abril de 2020, 15:29h

Escucha la noticia

La marca de tecnología china, Xiaomi, ha presentado hoy dos nuevos miembros de la familia de dispositivos Xiaomi Redmi Note 9 entre los que destaca el nuevo buque insignia de la compañía, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro, un dispositivo con un precio de gama media pero con prestaciones de una gama muy superior y características sorprendentes. Los nuevos dispositivos pueden encontrarse en tres colores, verde, blanco y gris y estarán disponibles próximamente.

Xiaomi ha realizado una presentación de producto online para presentar, además de otros productos, dos nuevos dispositivos de la familia Redmi Note 9 de la compañía. Tras sorprender a su público con el Xiaomi Redmi Note 9S llegan el Redmi Note 9 y el Redmi Note 9 Pro para completar la familia de dispositivos por el momento. Además, el nuevo Xiaomi Redmi Note 9 Pro, ha sido calificado como el nuevo buque insignia de la compañía, convirtiéndose así en el dispositivo más característico de esta.

Cámara cuádruple

El nuevo Xiaomi Redmi Note 9 Pro cuenta con un diseño de cámara cuádruple que integra un objetivo principal de 64 MP capaz de tomar fotografías al más alto nivel. Estas imágenes pueden ser recortadas en cualquier punto y gracias a su gran calidad no pierden cualidades. Cuenta con un objetivo ultra gran angular de 119ª para realizar fotos más amplias y un modo retrato con efecto bokeh que permite capturar imágenes en primera persona a un nivel profesional. Además su lente macroscópica de 5MP captura hasta el menor de los detalles.

La cámara principal cuenta con un modo nocturno perfecto para capturar fotografías con baja luminosidad manteniendo la calidad de la imagen. También se ha incluido un nuevo modo de tomar retratos mientras se realizan panorámicas adaptando el efecto bokeh en los momentos deseados. Además su opción de fotografía y video pro permite editar fotografías después de tomarlas sin aplicaciones externas y ajustar parámetros a la hora de grabar videos como la exposición el foco además de permitir grabar vídeos en 4K y contar con un ‘smooth zoom’.

La cámara también cuenta con una nueva función llamada caleidoscopio, que aplica diferentes efectos tanto a la hora de realizar fotografías como al grabar y permite realizar grabaciones y fotos con efectos profesionales. Su cámara frontal de 16 MP también cuenta con muchas de estas funciones y añade un modo de cámara lenta para los selfies. Gracias a todas estas características, Xiaomi ha calificado la cámara de la familia Xiaomi Redmi Note 9 y en especial la del Note 9 Pro como la mejor de la compañía hasta el momento.

Redmi Note 9 Pro

Rendimiento y diseño

El nuevo Xiaomi Redmi Note 9 Pro cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 720G, especialmente diseñado para gamers y capaz de mejorar el rendimiento del dispositivo de forma increíble. El rendimiento de su CPU de un solo núcleo aumenta un 40%, mientras que su CPU multi-core aumenta un 16%; el rendimiento de su GPU mientras tanto aumenta un 14% y el de sus funciones de inteligencia artificial un increíble 115%. Además incluye la tecnología Wi-Fi 2x2 MISMO y cuenta con una batería de 5020 mAh que hace que toda esa potencia se prolongue hasta los dos días de duración.

Su función de carga rápida de 30W de potencia logra cargar la batería del dispositivo de 0% a 50% en tan solo 30 minutos.

En cuanto a su diseño, se trata de un dispositivo bastante grande, cuenta con una pantalla de 6,67 pulgadas de ancho con una cámara frontal que ocupa un solo punto de la pantalla sin interferir en la relación pantalla-tamaño. Cuenta con un certificado de protección de la vista, lo que asegura que el brillo no daña la visión a largo plazo y su pantalla está hecha de cristal Corning Gorilla Glass 5. El botón de encendido y apagado es a su vez el sensor de huella dactilar facilitando de ese modo el desbloqueo del dispositivo y haciéndolo tanto intuitivo cómo cómodo para sus usuarios.

Ventajas

Los smartphones cuentan con un cristal protector de pantalla ya instalado para que los usuarios no tengan que preocuparse por comprar uno al adquirir su dispositivo, además es resistente a salpicaduras, cuenta con sistema NFC y mejora la calidad de su audio, incrementando los bajos un 80%. Mantiene también el conector mini-jack, una caracterśitica principal de la gama Redmi de Xiaomi. La capacidad del nuevo Redmi Note 9 Pro es de 6GB de RAM y 64GB de memoria interna que pueden ampliarse hasta los 128GB.

Xiaomi Redmi Note 9

Las características de este dispositivo no igualan las de su versión Pro, pero ofrece grandes ventajas respecto a la familia de dispositivos anterior. Cuenta con una pantalla de 6,53 pulgadas y a diferencia de la versión Pro su procesador es un MediaTek de 8 núcleos de potencia. La caàcidad de la batería se mantiene pero su carga rápida se limita a los 18W de potencia; cuenta con una cámara principal de 48MP y el resto de sus cámaras sufren una pequeña bajada de calidad respecto a su hermano mayor, así como su cámara frontal que baja de 16 a 13MP. El resto de sus características resultan casi idénticas y el cambio más notable puede apreciarse en el diseño del dispositivo, mientras que la versión Pro incluye su sensor de huella en el botón de encendido el Xiaomi Redmi Note 9 lo mantiene en la parte trasera del dispositivo, bajo la cámara cuádruple, al igual que en versiones anteriores.

Precios y disponibilidad

Ambos dispositivos estaŕan disponibles a mediados de mayo.

El Xiaomi Redmi Note 9 con 3 y 4GB de RAM y 64 o 128GB de memoria interna varia su precio desde los 199 dólares a los 249 dólares.

Su versión pro, mantiene los 6GB de RAM y varía su almacenamiento entre los 64 y los 128GB y su precio también varía entre los 269 dólares y los 299 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios